Joven se fue de fiesta y contagió a sus abuelos de coronavirus, ahora luchan por sus vidas

Comenzó a sentir algunos síntomas de Covid-19, pero prefirió callar porque le daba “pena” y por evitar una confrontación con sus padres. El menor intentó atentar contra su propia vida.
Se fue de fiesta y contagió a sus abuelos
 

Reproduce este artículo

Un menor de 16 años de edad que salió de fiesta con sus amigos, pese a las restricciones que hay por la pandemia del Covid-19, contagió a sus abuelos de 83 y 75 años, quienes ahora se disputan entre la vida y la muerte en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de la ciudad Cali (Colombia).

Jorge Iván Ospina, el alcalde de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), reveló esta historia para pedirles a los ciudadanos que tomen conciencia sobre la importancia del autocuidado, y en atender las recomendaciones, pues con estos actos irresponsables no solo se pone en riesgo la vida propia sino también la de los seres queridos.

El menor se habría ido a la fiesta sin el permiso de sus padres y luego empezó a sufrir síntomas del virus, dijo Ospina. “Él comenzó a sentir fiebre, perdió el olfato, pero no avisó porque le dio pena. Luego infectó a su abuela de 83 años y a su abuelo mayor de 75 quienes luchan por sobrevivir en una UCI (...) El muchacho tuvo un intento suicida”.

Muchos ciudadanos han omitido las medidas restrictivas - toques de queda, ley seca y restricción en la movilidad con el último número de identificación- que interpuso el Gobierno Nacional y alcaldías locales en las principales ciudades del país para frenar la rápida propagación del coronavirus que deja hasta el momento 44.723 fallecidos y 1.719.771 contagiados.

 

“Es una tragedia que se vive por la irresponsabilidad de jóvenes que van a fiestas privadas en las que se relajan las normas de bioseguridad y van al hogar a infectar al ser más querido (...) Nada les va a pasar a esos jóvenes si no van a la fiesta por dos, tres, o cinco semanas mientras pasamos esta emergencia”, agregó Ospina.

Por este tipo de caso, las principales ciudades de Colombia han extremado las medidas para el puente festivo de Reyes, que comienza este viernes (8 de enero de 2021) con un confinamiento total. 

Las autoridades anunciaron que harán constantes recorridos en los barrios de la ciudad para desmantelar fiestas clandestinas que se desarrollan en medio de uno de los repuntes más altos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

Ante la delicada situación en Cali, Ospina pidió al Gobierno Duque autorización para autogestionar la compra de las vacunas contra el Covid-19, un proceso que está en manos del ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El mandatario local añadió en su cuenta de Twitter que “el mejor regalo que cada empresa puede dar a su base trabajadora es la vacuna, paga por el empleador”.