Telemundo despide a la cubana Rashel Díaz de su programa matutino
El último show de la cubana Rashel Díaz al frente del programa Un nuevo día fue este miércoles 5 de agosto. La célebre presentadora hispana nacida en la isla y radicada en Estados Unidos, es otro de los relevantes nombres de una cadena de despidos en Telemundo
Rashel Díaz, presentadora cubana de la televisión hispana en Estados Unidos. Foto: Tomada de La Verdad
 

Reproduce este artículo

El último show de la cubana Rashel Díaz al frente del programa Un nuevo día fue este miércoles 5 de agosto. La célebre presentadora hispana nacida en la isla y radicada en Estados Unidos, es otro de los relevantes nombres de una cadena de despidos en Telemundo.

Díaz estaba al punto de cumplir 12 años como una de las conductoras principales en la revista matutina, pero esa etapa de su vida terminó, según informó People en Español.

En la noche del miércoles, la presentadora cubana confirmó la notica y publicó una foto suya en Instagram con un extenso mensaje:

“Hola mi gente hermosa, este mensaje es para confirmarles que sí es cierto lo que han visto publicado, hoy fue mi último día en Un nuevo día, perdonen la demora de mi mensaje, pero como se pueden imaginar, después que recibiŕ la noticia por parte de Telemundo, mi primer paso fue hablar con mi familia y comunicarles lo que estaba pasando. Saben que siempre he sido muy clara y honesta con ustedes, y esta no será la excepción”, explica en su comunicado Rashel Díaz, quien asegura que fue informada después de grabar el show del miércoles.

Recientemente, también echaron a la presentadora venezolana Carolina Sandoval y la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás, quien anunció en las redes que ya no presentará más su famoso Al rojo vivo.

Díaz, al igual que Arrarás, se mostró agradecida por sus años en el espacio y todas las personas que trabajó: “... Les digo: Graciaaaassss!!! Me los llevo en mi corazón a todos porque impactaron mi vida de una manera hermosa. Como mujer de Fe que soy, esto lo tomo como un ciclo que termina, pero a la misma vez lo recibo como el gran comienzo de muchos sueños que aún me quedan por cumplir…”

Por su parte, cuando Arraráz confirmó su despido, también en Instagram, dijo que “esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré más parte del show”.

“Telemundo ha sido mi casa durante casi 20 años y estoy muy agradecida por la oportunidad que me brindaron de haber podido cubrir grandes eventos noticiosos y de servir a nuestra comunidad hispana por tantos años”, continuó la boricua ganadora de tres premios Emmy.

Rashel Díaz (La Habana, 1973) invitó a su público a seguir el show este jueves, donde se haría “un paseo por mis mejores momentos en el show”.

“Los espero una vez más en la que siempre será mi casa, Un Nuevo Día!!”, publicó en Instagram la cubana, ganadora del premio Daytime Emmy al Mejor Programa Matutino en Español (2014).

La cadena de televisión Telemundo no se ha pronunciado oficialmente sobre el despido de sus presentadoras.