Stallone, el hombre duro, cumple 74 años

El actor norteamericano Sylvester Stallone, icono del cine de acción en Hollywood, arriba hoy a los 74 años de edad y ha tenido que sobrellevar en este tiempo un vendaval de episodios personales
Stallone
 

Reproduce este artículo

El hombre duro del cine de acción de Hollywood, Sylvester Stallone está de celebración y el motivo es su cumpleaños 74.

Michael Sylvester Gardenzio Stallone nació en Nueva York, Estados Unidos y es un actor, guionista, productor y director de cine estadounidense que será recordado por más de una generación por darle vida a John Rambo, uno de los personajes más legendarios de los años 80.

Uno de los rasgos físicos, característicos de este actor es la expresión de su boca, aparentemente paralizada en un lado. Esta particularidad se debe a que su madre tuvo problemas durante el parto.

Por ello, el médico usó unas pinzas para poder traerlo al mundo e hizo un mal movimiento con la herramienta y le cortó un nervio de la cabeza, provocándole su marcada expresión.

A principios de los años 70, a fin de poder pagar sus estudios de arte dramático, se vio obligado a trabajar como actor en una película porno. Luego explicaría que aceptó ese trabajo porque en su cuenta bancaria solamente le quedaban 20 dólares.

La tercera parte de “Rambo” tiene el récord Guinness por ser la película más violenta y sangrienta del cine, ya que hay 221 actos de violencia y 108 muertes. Y la cuarta parte supera a la anterior con 236 muertes.

Stallone ha pasado por momentos críticos en estos 74 años, en el 2012, falleció su hijo Sage, quien también era actor, a los 36 años, el joven falleció de un ataque al corazón.

Como curiosidad se sabe, que los nombres de sus cinco hijos comienzan con la letra “s”: Sage, Sargeoh, Sixtina, Sofía y Scarlet.

Uno de los filmes más citados de su carrera es “Cobra, el brazo fuerte de la ley” (1986), dirigida por George P. Cosmatos con las actuaciones de Stallone, Reni Santoni y Brigitte Nielsen, quien entonces era esposa del actor.

 

Tags