César Évora, a pesar de que hace años no radica en Cuba, es uno de los actores más recordados y admirados en la isla. En la Mayor de las Antillas inició su éxito profesional, pero sus ganancias en el mundo artístico apenas le permitían cubrir los gastos de su familia y decidió aventurarse en otra tierra.
Viajó hacia México, y desde allí emprendió una exitosa carrera en Televisa.
"Solo compre boletos de ida", confesó el actor en una entrevista ofrecida a Wapa. Luego de "hablarles con el corazón", la propuesta fue reconsiderada, para luego extenderse con un contrato exclusivo.
Estando en La Habana había recibido una propuesta de un productor de esta cadena que nunca llegó a concretarse pero le dio el impulso para dejarlo todo e intentar triunfar en otro sitio. Pero, ¿fue fácil?
En Cuba quedaron los dos hijos de su primer matrimonio.
"Solo pensaba en mi hijos con hambre. [...] Tenía que tomar una decisión, fue durísimo", señaló el reconocido artista, quien llegó a México con su segunda esposa embarazada.
"Siempre se criaron en comunicación, mantuvimos una relación muy fuerte siempre. Tratamos de compartir lo más posible, los traía a México en las vacaciones, cuando grababa los llevaba al estudio. Siempre con el fin de que compartieran los tres hermanos. Yo no vine a México para internacionalizarme, yo no conocía Televisa, no sabía del poder que tenía. Mi motivación era desarrollar mi carrera, pero pensaba en que debía mantener a mi familia", relató el reconocido galán de algunas de las telenovelas más populares e incluso intérprete de uno de los villanos más querido de México.
César Évora de 60 años, graduado en La Habana de Geofísica, logró como actor una intensa y muy destacable carrera en el teatro, cine y televisión. Entre los filmes en los que ha participado se incluyen: Un hombre de éxito, Capablanca, Una novia para David, Cecilia, Amada y Habanera.
En México ha protagonizado las telenovelas Laberintos de pasión, Cañaveral de pasiones, El manantial, Abrázame muy fuerte, El privilegio de amar y Entre el amor y el odio, entre muchas otras, junto a algunos de los actores y actrices más relevantes del país.
En 2007 formó parte del elenco de la telenovela conmemorativa de los 50 años de este género en México, Amor sin maquillaje con Lucía Méndez, Marlene Favela, Sergio Goyri y Alejandro Ibarra. Dos años después, estrenó la película Trópico de sangre, en la cual compartió créditos con la actriz estadounidense Michelle Rodríguez.