El famoso actor de telenovelas César Évora, cumple este 4 de noviembre 61 años. A pesar de que hace años no radica en Cuba, es uno de los actores más recordados y admirados en la isla.
Viajó hacia México, y desde allí emprendió una exitosa carrera en Televisa. "Solo compre boletos de ida", confesó el actor en una entrevista ofrecida a Wapa. Luego de "hablarles con el corazón", la propuesta fue reconsiderada, para luego extenderse con un contrato exclusivo.
El galán de entrañables melodramas se graduó en La Habana de Geofísica, y logró luego como actor una intensa y muy destacable carrera en el teatro, cine y televisión. Entre los filmes en los que ha participado se incluyen: Un hombre de éxito, Capablanca, Una novia para David, Cecilia, Amada y Habanera.
En México ha protagonizado las telenovelas Laberintos de pasión, Cañaveral de pasiones, El manantial, Abrázame muy fuerte, El privilegio de amar y Entre el amor y el odio, entre muchas otras, junto a algunos de los actores y actrices más relevantes del país.
En 2007 formó parte del elenco de la telenovela conmemorativa de los 50 años de este género en México, Amor sin maquillaje con Lucía Méndez, Marlene Favela, Sergio Goyri y Alejandro Ibarra. Dos años después, estrenó la película Trópico de sangre, en la cual compartió créditos con la actriz estadounidense Michelle Rodríguez.
Lea también
A pesar de que se llegó a ver un tanto alejado de la televisión, el actor reveló no estar ni siquiera cerca de retirarse del mundo del espectáculo.
En un reporte publicado por Tribuna, se refiere que el popular intérprete contó “acerca de sus nuevos proyectos, señalando que le entusiasma demasiado poder volver a colaborar junto al productor de Televisa, Juan Osorio”.
"¿Qué le pasa a mi familia?", es el nombre de la telenovela en la que va a participar el galán cubano junto a actores como Ariadne Díaz, Emilio Osorio y Diana Bracho, entre otros.
César dijo que no le teme al coronavirus, porque se cuida mucho y toma todas las precauciones. El actor hizo alusión a publicaciones que circularon en algunos sitios que referían que habría muerto por COVID-19.
El actor señaló que hay cuentas falsas en redes sociales que utilizan su imagen y publican contenido falso. "No hagan caso, yo no tengo ninguna red social. Varias veces he comentado lo mismo, esas cuentas no son mías, no son reales, no hagan caso de ellas", sentenció Évora.