Raúl Torres dice que el pueblo cubano está agradecido por su música

La semana anterior, el también diputado de la Asamblea Nacional, lanzó su nuevo tema "Desbloquéame", que inmediatamente se hizo polémico en redes sociales
 

Reproduce este artículo

En una entrevista al medio Sputnik, el cantante cubano Raúl Torres, aseguró que pueblo de la isla "está agradecido" por la música que él compone.

En declaraciones a ese medio, Torres dijo que "los músicos cubanos amamos nuestro oficio y no nos dejamos caer, aun cuando los tiempos sean de crisis. Lo importante es mantenernos creativos y con ganas de hacer la música, eso nuestro pueblo siempre lo agradece y es entonces que se convierte en un complemento del mismo para sobrellevar estos tiempos de escasez y de injusto bloqueo".

También señaló que disfruta componiendo lo mismo un rock and roll, que una balada, que una timba o un jazz, pero lo cierto es que en los últimos años su "fuerte" ha sido las canciones dedicadas a figuras del régimen cubano o cercanas a este.

Además hizo referencia a los 25 años que estuvo fuera de Cuba, citando a José Martí sobre que "Viví en el monstruo y le conozco sus entrañas".

"Las cosas malas que vi en el capitalismo no las quisiera para las próximas generaciones de cubanos, las cosas negativas de esa sociedad son brutalmente nocivas para el ser humano", agregó.

La semana anterior, el también diputado de la Asamblea Nacional, lanzó su nuevo tema "Desbloquéame", que inmediatamente se hizo polémico en redes sociales.

El mismo fue publicado el jueves anterior en las plataformas de YouTube y Facebook.

El tema es un producto propagandístico de reclamo para el cese del bloqueo o embargo que el gobierno de los Estados Unidos dirige a la isla.

La letra tiene fragmentos como este:

"A un pueblo que amanece con dignidad
Cada día escucha se recrudeció
Y otra vez pierdes la oportunidad
De limpiar tu historia diciendo el bloqueo no.
Desbloquéame. Desbloquéanos".

Cabe destacar que el video inicialmente subido a YouTube fue retirado poco después de su lanzamiento, probablemente para rectificar las faltas ortográficas que aparecen en el subtitulaje (ej: indesencia).

 

Relacionados