Programas de “Chespirito” dejarán de emitirse en todo el mundo

Luego de 50 años de transmisión ininterrumpida, los programas del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), dejarán de emitirse en todo el mundo
Sus programas fueron transmitidos más de 50 años por Televisa. Foto tomada del Twitter de Florinda Meza
 

Reproduce este artículo

Luego de 50 años de transmisión ininterrumpida, los programas del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños (1929-2014), conocido como “Chespirito”, dejarán de emitirse en todo el mundo debido a la falta de acuerdo entre los grupos Televisa y el del sobrenombre del legendario actor.

Del hecho, fatídico para los fanáticos de las series y personajes a los que dio vida Bolaños, dio cuenta el sábado Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y director de la productora Chespirito. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su mensaje fue comentado por su hermana Graciela Gómez Fernández, quien lamentó que la cadena de televisión mexicana Televisa considere que los programas “ya no valen nada”.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo... Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”, precisó.

Si bien hasta el momento no se conocen las causas exactas de que el viernes 31 de julio haya sido el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Bolaños, los pronunciamientos de la familia auguran que, a falta de acuerdos con Televisa, podría haber otras alternativas para satisfacer a los muchos seguidores que aún Bolaños tiene en el mundo y que han hecho de sus creaciones casi que una historia de culto.

Según Infobae, poco después del anuncio de la decisión muchos usuarios de varias partes de América Latina expresaron su molestia, al punto de que no faltó quien calificara la ausencia de Chespirito de la pantalla chica de “catástrofe nacional”.

Florinda Meza, viuda de “Chespirito” e intérprete de “Doña Florinda” en El Chavo del 8, también acudió a Twitter para opinar sobre el fin de las emisiones.

“Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, escribió Meza, de 71 años de edad.

En su opinión, pretender eliminar a Chespirito “de tajo” es “una medida poco inteligente”. “Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, agregó, en franco señalamiento a Televisa.

Entre los personajes más queridos de Roberto Gómez Bolaños, sobre el que actualmente se está preproduciendo una biopic (película biográfica), destacan El Chavo, El Chapulín Colorado y El Doctor Chapatín.

Tal y como destaca Infobae, “su exitoso programa humorístico logró conquistar el corazón de varias generaciones de diferentes países, que hasta hoy lo recuerdan con mucho cariño a pesar del paso del tiempo”.