Una familia en Carolina del Norte que participa en una investigación de la Universidad de Duke que busca la cura para el COVID-19 ha visto como su mascota, un perro de raza pug, ha dado positivo en la prueba.
"Hasta donde sabemos, esta es la primera instancia en la que se ha detectado el virus en un perro", dijo Chris Woods, investigador principal del estudio.
Y en efecto, al parecer, es el primer canino en dar positivo por coronavirus en Estados Unidos. Anterior al perrito, había dado positivo un tigre en el zoológico del Bronx.
“Se conoce poca información adicional en este momento en el trabajamos para aprender más sobre la exposición", añadió Chris Woods.
El estudio efectuado en Durham, Carolina del Norte, está probando cómo los cuerpos responden a los diferentes tipos de infecciones. El objetivo de este es desarrollar biomarcadores de infección para ayudar al tratamiento y a la prevención de las enfermedades.
Según reseñó un medio local, tanto los dueños de la mascota, como su hijo, dieron positivo en la prueba de COVID-19. Sin embargo, los investigadores descartaron el virus en otro perro y un gato del mismo hogar.
"Puede haber más animales que tengan coronavirus, simplemente no hay pruebas. Obviamente, estas deberían estar dirigidas a personas en lugar de mascotas, pero debido a que formamos parte de un estudio de investigación, descubrimos a Winston", comentó el integrante de la familia Ben McLean, a la cadena norteamericana CBS.
Según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (DCD), "se conoce que un pequeño número de mascotas, incluidos perros y gatos, están infectadas con el virus que causa el COVID-19".