Músicos del mundo se unen por Chile
Ante la espantosa realidad que afronta Chile por estos días varios artistas han mostrado mediante diversas redes sociales su apoyo al pueblo.
Músicos del mundo se unen por Chile

Ante la espantosa realidad que afronta Chile por estos días varios artistas han mostrado mediante diversas redes sociales su apoyo al pueblo. Ejemplo de ello es el reguetonero Daddy Yankee quien en su perfil de Instagram dejó saber el dolor que siente ante la realidad tan violenta que se vive por estos días en la nación sudamericana.

En el post el conocido músico deja saber que tiene el corazón roto, viendo las imágenes de la fuerte prueba que atraviesa el país. Que todo el enfoque sea para obtener una mejor calidad de vida. PAZ, FUERZA Y ESPERANZA para #CHILE en estos momentos difíciles. -dijo-

De igual manera René Pérez más conocido como Residente le dejó a los chilenos un mensaje de unión y fuera incitándolos a continuar la lucha con inteligencia y no desde la violencia.

 En el video Residente deja ver su inconformidad con la violencia que está ocurriendo en el país así como la postura del presidente Sebastián Piñera de sacar a los militares a las calles y ponerlos contra un pueblo que fue quien lo eligió.

De igual manera la escritora Isabel Allende, residente en Estados Unidos desde 1987, señaló que las protestas "son la expresión iracunda de un pueblo frustrado. Esta crisis no se resuelve con los militares en la calle, se requieren cambios profundos”.

“La gente está enfurecida por los sueldos de hambre y el costo de la vida, que obliga a la gran mayoría a vivir a crédito o en la pobreza, mientras los ricos viven en su burbuja, evadiendo impuestos y acumulando más y más…Esto inevitablemente crea violencia y en algún momento estalla. Así han comenzado todas las revoluciones”, agregó.

Igualmente desde México varias personalidades del mundo de la cultura también se manifestaron de una manera similar, en una carta pública.

“Queremos hacer público nuestro apoyo, admiración y respeto a las manifestaciones realizadas por el pueblo chileno que ha salido a la calle en defensa de sus derechos fundamentales como son salud, educación, vivienda, pensiones dignas y libertad de expresión”, señala una misiva firmada por artistas como Juan Villoro, Ernesto Lumbreras, Guadalupe Nettel, Antonio Ortuño y Valeria Luiselli.

En tanto, el cantautor uruguayo Jorge Drexler, puso en su Twitter: “Chile: NO al Estado de Emergencia. DIÁLOGO con la ciudadanía. Esto es el siglo XXI, presidente Piñera!”. Junto a sus palabras pegó una bandera chilena sólo con colores negros.

Más de 20 músicos chilenos se unieron también en un video viral, donde critican las medidas que ha tomado el presidente Sebastián Piñera en medio de la crisis social que vive Chile.

Ante tal situación, Mon Laferte, Fernando Milagros, Catana, Yorka, Manuel García, Mauricio Durán, Diego Ridolfi, Sebastián Errázuriz, Benjamín Walker, Javiera Parra, Nano Stern, Álvaro López, Consuelo Schuster y Francisca Valenzuela unieron sus pensamientos en la publicación.

En tanto DrefQuila, Augusto Schuster, Ceaese, Denisse Malebrán, Francisco Victoria, Camila Gallardo, Gonzalo Yáñez, Camila Moreno y PedroPiedra, son otros de los artistas chilenos que aparecen.

En concreto, fue el actor Cristian Carvajal quien compartió las imágenes a través de su cuenta de Instagram. “Es hora de escucharnos. No más violencia”, escribió junto al video.