La actriz británica Diana Rigg, quien interpretara a la matrona de la familia Tyrell en la popular serie de HBO, “Juego de Tronos” murió este 10 de septiembre a los 82 años de edad.
"Ha muerto pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil”, según anunció su agente a la prensa británica.
Rigg participó en ficciones destacadas como “Los Vengadores” o la propia saga de James Bond. En ésta última interpretando a Tracy, la única esposa de Bond en la película de 1969. En “Juego de Tronos” interpretaba a Lady Olena, la reina de espinas de la casa Tyrell.
La actriz nació en 1938 en Reino Unido y pasó parte de su infancia en La India por el trabajo de su padre, aunque con 8 años volvió a Inglaterra para continuar allí sus estudios. Sin embargo, desde muy joven se interesó por la interpretación, en la que debutó en 1957 y pronto empezó a ganar reconocimiento.
En el cine participó en varias películas como “The Assasination Bureau” y James Bond en la película de 007 “Al servicio de su majestad”. En esta encarnó a la condesa Teresa Di Vicenzo, Tracy, la esposa de James Bond.
De sus interpretaciones más recientes destaca la de Olenna Tyrell, en Juego de Tronos, en la que apareció durante 18 capítulos. La última etapa de su vida la pasó sumergida en libros y practicando pesca, lejos de los focos de la farándula y allí finalmente se despidió a solas.