Muere el actor James Tyler, Gunther de “Friends”

Falleció este 24 de octubre a los 59 años como consecuencia de un cáncer de próstata. Sus colegas de la serie, como Jennifer Aniston le dieron emotivo adiós en redes sociales
Gunther
 

Reproduce este artículo

El actor James Michael Tyler, Gunther en la popular serie humorística “Friends”, falleció este 24 de octubre a los 59 años en su casa de Los Ángeles debido a un cáncer de próstata.

La enfermedad le fue diagnosticada en septiembre de 2018 y ya se encontraba en un estado avanzado. Durante un programa de NBC este año, el propio actor había confirmado que el cáncer ya se había extendido a los huesos.

"El cáncer está en fase avanzada, la terapia funcionó muy bien al principio, pero se acabó extendiendo causándome parálisis”, había advertido entonces.

“El mundo lo conoció como Gunther de la famosa serie Friends, pero sus seres queridos lo conocieron como actor, músico, defensor de la concientización sobre el cáncer y querido esposo”, indicó su representante Toni Benson en un comunicado de prensa.

Su personaje apareció en unos 150 episodios a lo largo de las 10 temporadas de la famosa serie de la década de los noventa. En ella dirigía el café Central Perk donde se reunían a diario todos los protagonistas de la serie, incluida su amada Rachel, el personaje de Jennifer Aniston.

Fue justo Aniston una de las primeras en dejarle su adiós en redes sociales: “Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por la risa que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Serás muy extrañado”.

Tyler apareció también en otras series como “Scrubs”, “Sabrina la bruja adolescente” y “Modern Music”. La compañía Warner Bros TV también lamentó su deceso con este mensaje: “Nuestros pensamientos están con la familia, amigos, colegas y seguidores”.

Finalmente el comunicado de su representante concluía: “Michael amaba la música en vivo, animar a sus Clemson Tigers (equipo de fútbol americano) y solía inmiscuirse en aventuras divertidas e imprevistas. Si lo conocías una vez, hacías un amigo para toda la vida”.