La modelo canadiense, Nova Stevens, es víctima de ataques racistas

La representante de Canadá en el certamen Miss Universo, Nova Stevens, ha sido víctima de ataques racistas
Nova Stevens
 

Reproduce este artículo

Nova es una modelo de ascendencia sudanesa de 26 años de edad, es activista y hace un año fue la ganadora del concurso Miss Universe Canada 2020. La modelo nació en Sudán pero motivado a la guerra civil emigró junto a su familia y se fueron para Canadá.

Es la primera vez que una joven de origen sudanés competirá en el certamen de belleza más reconocido del mundo el Miss Universe, pero a pesar de su belleza Nova ha recibido críticas y ha sido víctima de racismo irracional en las redes sociales

El objetivo de la modelo es ganar la tercera corona para su país y recientemente publicó una fotografía en su cuenta oficial de Instagram donde manifestó que ha estado recibiendo algunos mensajes y comentarios negativos “Aquí vamos de nuevo. Últimamente he estado recibiendo esta imagen en mi bandeja de entrada”, comentó Nova.

El pasado martes, 4 de mayo, la modelo resalto que todos los seres humanos son importantes, poseen derechos y merecen respeto “Con todo lo que ha estado sucediendo en el mundo, "las vidas de los negros importan". "Los asiáticos son humanos", uno pensaría que esto nos uniría”, escribió.

Habló sobre el racismo, el odio, la envidia y  mencionó que está decepcionada de algunos seguidores del concurso de belleza. En cambio, parece que algunas personas todavía están atrapadas en sus ideologías ignorantes y racistas. Estoy realmente decepcionada con algunos fanáticos de Pageant de ciertos países”.

“Tu odio te quita la diversión y el disfrute de esta experiencia única en la vida. ¿Es realmente tan difícil difundir amor en lugar de odio? Nadie dice que TIENES que apoyar a todos los concursantes, todo lo que decimos es que apoyas a tu delegado sin derribar a otros. No es necesario atenuar la luz de alguien para poder brillar”, agregó Miss Canadá 2020.

Además Stevens mencionó que las cosas han cambiado en el mundo y que la belleza tiene un nuevo significado “El mundo está evolucionando, la gente se está dando cuenta de que la belleza no es exclusiva de un grupo específico de personas. La definición de belleza se aplica a todos; porque la belleza se puede ver en diferentes formas, tonalidades y tamaños. Por favor, vea la belleza que hay en este mundo. No necesitamos tener el mismo aspecto, solo debemos tratarnos de la misma manera”, concluyó la aspirante a la corona.

Después de compartir su opinión les contó a sus seguidores que se encontraba bien y  respondió los comentarios negativos aclarando que su mensaje no era generalizado.