Maluma lanza video dedicado a su ciudad natal, Medellín
El artista lanzó el video musical de su canción “Medallo City” y las llamativas imágenes provocaron diferentes reacciones en las redes sociales. Fue un homenaje del artista a la ciudad donde nació
Medallo City
 

Reproduce este artículo

Como regalo de Navidad, Maluma estrenó este 24 de diciembre el video de la canción “Medallo City”, en la que refuerza un homenaje a lo positivo de la ciudad donde nació, Medellín y que se volvió famosa por su larga historia con los narcotraficantes de la era Pablo Escobar.

Las imágenes comienzan con el artista en lo alto de la torre Coltejer de la capital paisa, un ícono de la ciudad, para resaltar este homenaje en el que invita a contar otras historias de su gente y su cultura.

"De Medallo city pa'l planeta Tierra" dice esta canción que hace parte de su álbum Papi Juancho, lanzado en el 2020.

El video no podía tener otro escenario ya que la canción, que ya ha sido escuchada por los seguidores del artista tiene versos como el siguiente: “Esta melodía que está mela, me la 'cranié' y espero que no falle, pa’ hablarle al mundo de Medallo y sus calles. Les estoy hablando de mi city os llevo de norte a sur y por el tour de grafiti".

Obviamente, el artista refuerza en su mensaje que Medellín no es solo Pablo Escobar, al aparecer con esa leyenda en la parte trasera de una camiseta que por delante dice: "Hay una historia mejor que contar".

Desde las calles del centro de Medellín, desde los barrios donde se vive la esencia de la música urbana y desde el edificio símbolo de la ciudad, el artista colombiano muestra sus propuestas artísticas y culturales.

También enseña en el video su pasión por el fútbol, el que se practica en las calles, y aparece acompañado de varias estrellas del deporte antioqueño como Rigoberto Urán, Juan Pablo Ángel y María Luisa Calle, entre otras muchas figuras emblemáticas de la ciudad paisa.

El video clip llevaba más de 1 millón 200 mil reproducciones en menos de 24 horas en YouTube, donde el artistas había escrito “Música de la lleca. De Medellín pa' todo el planeta. Qué Medallo no es Pablo Escobar, hay una historia mejor que contar”.