El papa Francisco en su mensaje navideño pidió poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano 

El Sumo Pontífice mencionó que “necesitamos más que nunca la fraternidad", porque este momento de la historia está “marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales”.
El papa Francisco dio su mensaje de Navidad (Vatican Media/Handout via REUTERS)
 

Reproduce este artículo

“Que la llegada del niño Jesús ayude a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”, dijo el papa Francisco este viernes cuando impartió la bendición “Urbi et Orbi” de Navidad, desde el interior de la basílica y no asomado al balcón de la logia central debido a la pandemia.

El Sumo Pontífice mencionó los distintos conflictos en el mundo y dedicó unas palabras a los países de América Latina, "particularmente afectados por el coronavirus lo que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen”; en el mensaje de Navidad.

"Que la Palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico", dijo Francisco en su mensaje que como todos los años repasa los males y las crisis en el mundo.

Desde el aula de las bendiciones en el interior de la basílica de San Pedro, Francisco hizo referencia a Chile y pidió que el niño Jesús "ayude a superar las recientes tensiones sociales"

En este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad, sostuvo Francisco.

Este año debido a las medidas restrictivas debido a la pandemia y con una Italia confinada, el papa pronunció en el interior de la basílica sin la presencia de fieles y no asomado desde el balcón de la logia central su tradicional mensaje de Navidad en el que suele repasar los males, y las crisis y guerras en el mundo.

Francisco pidió que "en este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad".

También instó a quienes tienen responsabilidades a que se garantice la vacuna a todos "sobre todo a los más vulnerables".