Madre de J Balvin lo regaña por el polémico video “Perra”

El polémico sencillo ha sido señalado como “machista y misógino”. Ahora se sumó a las críticas la madre del cantante
Balvin y la madre
 

Reproduce este artículo

El nuevo tema de J Balvin, “Perra”, en colaboración con la rapera dominicana Tokischa, ha creado una enorme polémica por el trato que se les da a las mujeres en el clip. Tanto así que YouTube lo retiró recientemente de su plataforma.

El sencillo ha recibido miles de críticas, calificándolo de “machista y misógino”. Desde la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, hasta la canciller de esa nación. La última en sumarse fue Alba Mery, madre del llamado “Niño de Medellín”.

En conversación con el show “Nos cogió la noche” del canal colombiano, Cosmovisión, Mery detalló cuáles fueron sus impresiones sobre el tema y el video clip. La progenitora de Balvin dice que se escandalizó y se comunicó con él, inmediatamente.

“Yo lo llamé, lógicamente. ¿Dónde está el Josesito que yo conozco? Esa canción no es… no sé ni qué decir”, explicó. La señora refirió que ni siquiera lo vio completo porque “no vi a José por ninguna parte”. Agregó que ese no era el mensaje que su hijo acostumbraba a ofrecer.

Pese al regaño, su madre cree que esta situación en torno al tema le queda como aprendizaje. “Definitivamente son experiencias y de estas experiencias es que vivimos y hacemos cambios. No podemos idealizar a nadie; él tiene sus defectos, sus cualidades. Quizás lo que pasó esta semana no representa a mi hijo, uno no puede juzgar a una persona por un solo nombre y tú tienes que escuchar qué pasó”, añadió.

Finalmente, Alba Mery envió un mensaje a quienes critican a su hijo mayor. “No necesito hijos perfectos, necesito hijos que se equivoquen porque el día que mi hijo sea perfecto, perdemos los dos; yo como madre para mostrarle el camino y él que se cree perfecto no va a luchar nunca”.

El tema “Perra” fue compuesto por la dominicana, quien ha defendido su creación a pesar de los criterios encontrados. Para Tokischa, Balvin está muy lejos de ser un “machista”.

“Él respetó mi arte, colaboró conmigo, vino desde afuera, a mi país, a grabar este video conmigo, a apoyarme. Él me apoyó como mujer, se metió en mi mundo y compartió conmigo. Es obvio que él apoya a una mujer, entonces no comprendo por qué le dicen machista”, expresó la intérprete de 25 años.