Conoce a los galanes de las novelas turcas que derriten a las cubanas

Las teleseries turcas se han ido colando en la vida de los cubanos y con ellas sus guapísimos protagonistas
Galanes Turcos
 

Reproduce este artículo

Las novelas turcas se han colado en la vida de los cubanos poco a poco, a través del llamado “paquete semanal” y con ellas sus guapísimos protagonistas que roban más de un suspiro cuando salen a la pantalla.

En los últimos años, las telenovelas y series de  televisión  turcas se han convertido en todo un fenómeno global y el rostro de sus galanes de Medio Oriente son cada vez más comunes entre la población cubana.

Incluso, según un artículo de la oficialista web, Cubasí, algunas consumidoras de este producto de entretenimiento en la isla han llegado a decir: “En medio de toda esta desgracia del virus, me meto en esas series para desconectar, porque ahí todo es bonito: las casas, las ropas, los maquillajes, los zapatos, los carros, ¡y los actores, mi’ja, esos turcos son mi otro Prevengovir!”.

Pero, ¿quiénes son, a qué se dedican y por qué tienen fascinados a miles? Tenemos para ti un resumen de alguno de estos actores turcos de la pantalla chica que roban suspiros constantemente.

Can Yaman es uno de los más conocidos, lo mismo que Engin Akyurek, quien protagoniza “La hija del embajador”, la nueva telenovela de Univisión, en el sur de la Florida. En Cuba, por otra parte, las novelas turcas pasan de “memoria en memoria”.

Can Yaman

Empezaremos este listado por el guapo Can Yaman, quien tiene paralizado a medio mundo con su encanto. El actor de 31 años ha aparecido en producciones como “Matrimonio por sorpresa” o “Pájaro soñador”. Recientemente se dio a conocer que está viviendo en Roma, pues se prepara para protagonizar una serie basada en la vida del pirata Sandokán. Can Yaman es reconocido como uno de los hombres más guapos de toda Turquía.

Engin Akyurek

Engin Akyurek, de 39 años, es el galán turco del momento, pues aparece en la telenovela La Hija del Embajador de Univision. También lo hemos visto en otras súper producciones turcas como ¿Qué culpa tiene Fatmagül?

Cagatay Ulusoy

Cagatay Ulusoy, de 30 años, nació en Estambul, Turquía y su rostro seguro te es conocido, pues ha aparecido en melodramas como El secreto de Feriha y en la serie The Protector, la primera serie turca original de Netflix.

Aras Bulut İynemli

Aras Bulut İynemli, de 30 años, nació en Estambul, Turquía, y lo hemos visto en melodramas turcos como Çukur, İçerde (Infiltrado) y Muhteşem Yüzyıl (El Sultán).

Kıvanç Tatlıtuğ

Kıvanç Tatlıtuğ, de 37 años, nació en Adana Turquía. Además de ser actor, es modelo y en sus años como adolescente fue basquetbolista. En 2005 saltó a la fama tras aparecer en la serie de televisión Gümüş de Kanal D. La serie fue la primera ficción turca vendida a Medio Oriente y fue toda una sensación.

İbrahim Çelikkol

İbrahim Çelikkol, de 39 años, nació en Izmit, Anatolia, en Turquía. Ha aparecido en telenovelas y series turcas como Kördüğüm (Intersección), Doğduğun Ev Kaderindir (en español: La casa en la que naciste es tu destino) y tiene dos películas en su trayectoria.

Kerem Bürsin

Kerem Bürsin, de 33 años, nació en Estambul, Turquía, pero vivió un tiempo en Estados Unidos. Al regresar a su país, saltó a la fama en telenovelas y series turcas como La dupla perfecta, Yaşamayanlar y Şeref Meselesi(Cuestión de honor).

Buğra Gülsoy

Buğra Gülsoy, de 39 años, es originario de Ankara, Turquía. Ha participado en grandes producciones como ¿Qué culpa tiene Fatmagül? y actualmente aparece en Uyanış: Büyük Selçuklu (en español: Despertar: El Gran Selçuklu)

Burak Özçivit

Burak Özçivit, de 36 años, comenzó su carrera como modelo para después debutar en la pantalla chica en series y telenovelas turcas como Kara Sevda (en español, Amor Eterno).

Murat Yıldırım

Murat Yıldırım, de Konya, Turquía, es conocido por su participación en más de una docena de producciones turcas como Gecenin Kraliçesi (en español: Reina de la noche). Actualmente, participa en la serie RAMO.

¿Qué te quedaste con ganas de más? Aquí va un resumen muy delicioso.