Leoni Torres regresa a Estados Unidos con  su gira “Amor Bonito Usa” 

El popular cantante cubano Leoni Torres inició una  gira por Estados Unidos con un concierto este fin de semana en la ciudad de San Diego, California.

La gira llamada Amor Bonito USA, en referencia a uno de los temas más conocidos del cantante, se extenderá hasta septiembre e incluye conciertos en varias ciudades como  Los Ángeles, Atlanta, Orlando, Fort Lauderdale, Las Vegas, Chicago, Houston, Dallas, y New Jersey

La primera parte del tour concluirá en Tampa, Florida,  donde actuará el 22 de septiembre en el Ritz Ybor

Luego retomará el programa con actuaciones fijadas para  los días 13, 14 y 16 de febrero en Miami Beach, una ciudad  en la que cuenta con cientos de admiradores.

Torres mostrará durante sus espectáculos diferentes vertientes de su repertorio y no dejará de incluir varios de sus grandes éxitos como “Amor bonito”, “Para que un día vuelvas”, o “Te pongo a bailar”.

 

Leoni Torres es uno de los cantantes más populares y versátiles de la música cubana y ha trabajado géneros como el bolero,  el pop y el reguetón. 

Además ha mantenido colaboraciones con reconocidos artistas cubanos entre los que se cuentan Pablo Milanés, Los Van Van, Kelvis Ochoa, Issac Delgado, y Descemer Bueno.

Uno de sus sencillos de mayor alcance internacional  ha sido “Traidora”, el tema que se hizo popular en la voz de Marc Anthony y el dúo Gente de Zona. 

Torres ha colaborado igualmente con el salsero boricua Gilberto Santa Rosa en la canción  “No puedo parar”, que salió al mercado en 2008.

Con Gente de Zona ha consolidado su relación artística de la cual han surgido temas como “Mejor sin ti”, que alcanzó altas cuotas de popularidad.

La gira del músico cubano por Estados Unidos ocurre en medio de las recientes críticas contra el llamado intercambio cultural, lanzadas por un importante sector político de La Florida. 

Las voces que se han levantado contra las presentaciones en Estados Unidos de artistas cubanos residentes  en la isla, provocaron la cancelación del concierto que tenían previsto en Hialeah los músicos Jacob Forever Srta. Dayana, El Micha como parte de las festividades del 4 de Julio. 

En su lugar actuaron Willy Chirino y Albita Rodríguez, dos símbolos del exilio cubano y de la comunidad musical latina.  

Leoni Torres integró durante varios años la orquesta Charanga Habanera hasta que en 2007 emprendió su carrera como solista. 

En años recientes la empresa Magnus, del salsero Marc Anthony,  declaró su interés en trabajar con el cubano, quien se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional.