Leoni a Chirino tras estrenar juntos: se cumple un sueño que jamás pensé

Tras el estreno del tema "Para mi viejo" dedicado a los padres, de Willy Chirino en colaboración con Leoni Torres, el popular cantante de pop expresó su admiración por el reconocido salsero exiliado
Leoni a Chirino tras estrenar juntos: Hoy se cumple un sueño que jamás pensé
 

Reproduce este artículo

Tras el estreno este viernes del tema "Para mi viejo" dedicado a los padres, de Willy Chirino en colaboración con Leoni Torres, el popular cantante de pop residente en la Isla, expresó su admiración por el reconocido intérprete exiliado, ganador de un Grammy y un Grammy Latino.

Inicialmente, Chirino, publicó en sus redes sociales: “Gracias, Leoni Torres, por tu gran talento, por tu profesionalismo, entrega y entereza”. “Gracias por unir tu voz a la mía en esta canción que es tan especial para mí y que sé será igual de especial para los que escuchan nuestra música. Una vez más, la música prueba ser unificadora, sanadora y bendita”, afirmó el artista.

En el post, el ex charanguero, respondió: “Estoy muy feliz y agradecido por pensar en mi para esta bella obra que también le regalaré a mi padre”.

Hoy se cumple un sueño que jamás pensé: unir mi voz a la tuya. Yo que siempre he sido admirador de tu arte y además poder dedicarle esta belleza a mi querido papá. Un abrazo desde La Habana y que sepas que por acá: ¡se te quiere muchísimo!”, subrayó Leoni.

"Para mi viejo" salió hoy en las plataformas digitales junto a un videoclip, a propósito de la celebración en Cuba y los Estados Unidos este domingo 20 de junio del Día de los Padres.

El tema aparecerá en el próximo álbum de Willy Chirino, titulado "Sigo Pa' lante" (Marcianos Music), el cual suma once temas inéditos, la mayoría de su autoría.

"Es una canción muy personal ya que originalmente la escribí pensando en mi padre, en todos sus consejos y enseñanzas", refirió Chirino, de 74 años y cinco hijos, considerado además un icono del exilio cubano en la Florida por su popular tema "Nuestro día ya viene llegando".

El músico desde inicios de marzo comenzó a promocionar el primer sencillo de su nuevo disco: "Yo soy cubano", esta vez a dúo con el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Del tema junto a Leoni Torres se comenzó a tener noticias en mayo, aunque no se revelaron muchos detalles de la colaboración.

En declaraciones a la agencia EFE el cubanoamericano solo comentó que la canción trataba de un "sentimiento muy especial" y "nada de política".

Tras el anuncio de la unión entre ambos artistas, “simpatizantes” del régimen castrista, comenzaron a atacar a Leonis por redes sociales y a cuestionar su cercanía con Chirino, ganador del Grammy Latino a la Excelencia Musical y un Grammy al mejor álbum de salsa/merengue por "Son del alma".

Desde cuentas operadas presuntamente por la policía política del régimen cubano se tildó al popular cantante cubano de "traidor" y "mercenario".

Por su parte, Leoni Torres continúo agradeciendo a Chirino la oportunidad de grabar juntos y dijo: es “un placer conocerle y que nos recibiera en su casa. Toda mi vida he sido un gran admirador de su música y hoy se cumple otro sueño. Gracias por pensar en mí para este bello regalo musical para nuestro público”.

Desde Instagram, Torres amplió la información diciendo que este era un sueño cumplido y que sería “una bella canción de esta leyenda. Gracias Willy Chirino por pensar en mí”.