Justin Bieber ha sido acusado de apropiación cultural

Durante los últimos días el cantante canadiense Justin Bieber ha publicado diversas fotografías en su cuenta oficial de Instagram donde luce en su cabellera unas rastas
Justin
 

Reproduce este artículo

Durante los últimos días el cantante canadiense Justin Bieber ha publicado diversas fotografías en su cuenta oficial de Instagram donde luce en su cabellera unas rastas.

Estas publicaciones de Justin han dado mucho de qué hablar, ya que, muchos lo consideraron como apropiación cultural. En total Bieber ha posteado 7 fotografías luciendo el extravagante peinado, en cuatro post.

La primera foto que el cantante posteó hace dos días con el nuevo peinado, aparece junto a su esposa Hailey Baldwin, esta cuenta actualmente con 3.841.074 me gusta y 13 .417 comentarios.

En las otras publicaciones monto fotos donde aparece completamente solo posando para la cámara, tres modelando sin utilizar zapatos, una selfie y dos sentado en una silla de ratán.

No todos los comentarios fueron positivos, ya que, muchos se decepcionaron porque lo consideraron fuera de lugar.

En el pasado, en el año 2016, Justin había  utilizado el estilo de rastas durante meses. Pero en la actualidad causó polémica.

Sus seguidores declararon:

"J, por favor, infórmate sobre la apropiación cultural... No deberías llevar rastas" o "¿No dijiste que te estabas educando sobre la cultura negra? Entonces, ¿qué es esta tontería?".

Lo que más generó polémica fue un mensaje publicado por el cantante en su cuenta de Instagram a través de una imagen donde confirmó que se hizo las rastas en honor a la cultura negra concluyendo que: "Mi estilo, desde cómo canto a cómo actúo o visto, estuvo influenciado por la cultura negra. Estoy comprometido a usar mis redes para aprender y hablar sobre la injusticia racial y la opresión sistémica".