JLo enfrenta demanda millonaria por violar derechos de autor

Quien podría imaginarse ser JLo y recibir una demanda por publicar una foto de sí misma en redes sociales. Pues por más increíble que parezca, si. En estos tiempos de globalización e internet hasta las celebridades se han visto obligadas a respetar las leyes y fue esto precisamente lo que le ocurrió a la Diva del Bronx quien, quien luego de compartir en una de sus historias en Instagram con una foto -en la que aparece caminando de la mano con su novio Alex Rodriguez- recibió una demanda por violar los derechos de autor.
JLo enfrenta demanda millonaria por violar derechos de autor
 

Reproduce este artículo

Quien podría imaginarse ser JLo y recibir una demanda por publicar una foto de sí misma en redes sociales. Pues por más increíble que parezca, sí. En estos tiempos de globalización e internet hasta las celebridades se han visto obligadas a respetar las leyes y fue esto precisamente lo que le ocurrió a la Diva del Bronx, quien luego de compartir en una de sus historias en Instagram con una foto -en la que aparece caminando de la mano con su novio Alex Rodriguez- recibió una demanda por violar los derechos de autor.

Pues resulta que la agencia fotográfica Splash News and Picture Agency le interpuso una demanda a la cantante por hacer uso de esta imagen la cual fue tomada por uno de sus paparazzis. Nuevamente Jennifer Lopez se ve involucrada en un caso de este tipo, y aunque ella sea la protagonista de la imagen, no es dueña de la foto; dicha situación también la enfrentó Gigi Hadid, poco después de publicar una instantánea sin la autorización del fotógrafo.

Lo curioso de esta demanda es que llega dos años después de que la cantante hubiese publicado dicha foto. De acuerdo con información de E! News, la querella detalla que, en 2017 Jennifer hizo el uso de esta foto sin autorización. Esto representa una clara violación a los derechos de autor de la agencia, en tanto el documento explica con detalle la forma en la cual la cantante cayó en este fallo: “Específicamente, Lopez o alguien que actuó en su nombre copió la foto y la distribuyó en su Instagram, en la cuenta de @Jlo, en una story publicado el 7 de noviembre de 2017

Dada esta falta a la ley de derechos de autor, la agencia fotográfica solicita a Jennifer Lopez el pago de 150 mil dólares. Esta cantidad deberá depositarla de encontrarse culpable. Según reporta el sitio The Blast, esta agencia tomó la decisión de demandar a la cantante después de notificarle mediante una carta enviada a su representante en diciembre de 2017, la violación que había cometido. Luego de no recibir respuesta alguna por parte del equipo de la cantante, la agencia decidió tomar cartas en el asunto e interponer el recurso legal anteriormente mencionado.

Tags