La vicepresidenta de Colombia se pronunció en contra del videoclip “Perra” de J Balvin

Marta Ramírez compartió sus declaraciones acerca de la importancia de defender los derechos de la mujer en el país, haciendo referencia al tema "Perra" de J Balvin
Marta Ramírez
 

Reproduce este artículo

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, compartió sus declaraciones acerca de la importancia de defender los derechos de la mujer en el país, haciendo referencia al tema "Perra" de J Balvin.

Ramírez expresó su desacuerdo ante la canción “Perra”, del cantante colombiano J Balvin, ya que, en el videoclip de dicho tema musical él aparece sosteniendo a unas mujeres con unas cadenas que llevaban en sus cuellos mientras se arrastraban por el piso.  

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y codifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres", compartió la gobernante.

Agregó además, que las acciones del cantante podrían ocasionar la trata de mujeres y su explotación sexual.

“No vamos a permitir que ninguna persona, nacional o extranjera vulnere los derechos o la dignidad de las mujeres en Colombia. Lo ocurrido en Medellín debe ser investigado y sancionado con todo el peso de la ley”, escribió Ramírez.

La carta redactada por la vicepresidenta contó con la firma de la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

Con respecto al videoclip “Perra” les solicitaron al cantante y a su equipo de trabajo que promocionen en su música los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia en su contra.

En dicho documento también estuvo plasmado su rechazo hacia el caso visto en el barrio “El Poblado en Medellín”, donde un neerlandés exhibió a una mujer como a un animal con ropa interior y amarrada al cuello. “Lo ocurrido en Medellín debe ser investigado y sancionado con todo el peso de la ley”, escribió.

El comunicado también tuvo el objetivo de solicitarle a la Fiscalía la apertura de una investigación sobre el acontecimiento ocurrido en Medellín y deportar, si es necesario, al ciudadano neerlandés involucrado en los hechos.

Tags