El dibujante de los Simpson durante más de dos décadas, Edwin Aguilar, falleció el pasado sábado a causa de una trombosis cerebral.
Aguilar falleció a la edad de 48 años, parte de su vida privada destaca que contrajo matrimonio y tuvo tres hijos, los dos primeros ya son unos adultos mientras que el último tiene tres años de edad
El oriundo de El Salvador emigró a Estados Unidos de manera ilegal con tan solo 9 años sin saber que en un futuro se convertiría en asistente de director de la serie animada más popular de la cadena FOX.
Como caricaturista, inició su carrera para la empresa Graz Entertainment, en donde realizó programas animados destinados a un público infantil. Posteriormente formó parte del equipo de caricaturistas de Warner Brothers, de la mano de Charles Martin “Chuck” Jones.
Allí se convirtió en el primer latino en trabajar en series animadas como los Looney Toons, trabajando en cortometrajes de Bugs Bunny entre otros más.
Finalmente, cuando los Simpson salieron al aire en 1989, Aguilar se dirigió con los encargados de la programación en donde pidió que le hiciera una prueba a lápiz de los personajes.
En dicha prueba tenía que dibujar a los personajes de la icónica serie: Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie y superó con éxito la prueba, integrándose así al equipo de animación con el que estuvo más de dos décadas.