Emma Watson dijo sí a “Bella” porque el personaje era feminista

La actriz de 30 años rechazó antes el papel de Cenicienta porque no encaja con sus valores
Emma Watson como Bella
 

Reproduce este artículo

La actriz Emma Watson, una de las mujeres más empoderadas de Hollywood confesó recientemente que había protagonizado la adaptación de “La Bella y la Bestia” porque su personaje era feminista.

“No sabía que iban a hacer La Bella y la Bestia cuando rechacé Cenicienta, pero cuando me ofrecieron Bella sentí que el personaje resonaba más conmigo que Cenicienta” dijo.

Emma aseguró que Bella se mantenía curiosa, compasiva y con la mente abierta y ese era el tipo de mujer que quería interpretar como modelo a seguir.

“El hecho de que tenía una actitud poderosamente desafiante contra lo que se esperaba de ella es lo que me atraía" añadió.

Finalmente se dio cuenta que Bella era la princesa de Disney que mejor encajaba en su mensaje de empoderamiento femenino, especialmente en el clima político actual.

"De una manera extraña, ella desafía el status quo del lugar en el que vive, y eso me pareció realmente inspirador. Logra mantener su integridad y tener un punto de vista completamente independiente. No se deja influenciar fácilmente por la perspectiva de otras personas, no se deja influenciar por quienes infunden temor o el victimismo”, aclaró Emma.

Así fue como se mantuvo fiel a sí misma, diciéndole que no a Walt Disney cuando le ofrecieron el papel de Cenicienta en 2013, aquella princesa del zapato de cristal que eventualmente interpretó Lily James.

La película fue un éxito de taquilla en 2015, pero a Emma no le convencía el mensaje de aquel cuento de hadas. Aquello de necesitar un zapato especial para conquistar a un príncipe azul no iba con ella.

Emma es actualmente un modelo a seguir para muchas generaciones que vibran con sus películas desde que debutara como Hermione Granger en “Harry Potter y la piedra filosofal” por el año 2001.

 

Relacionados