Comportamiento del coronavirus en Colombia

El balance que ha dejado el coronavirus en Colombia hasta la fecha hoy, 3105 contagiados, 452 recuperados y 131 muertes
Toma de temperatura
 

Reproduce este artículo

El Ministerio de Salud confirmó un total de 3105 casos de coronavirus en el país. Las principales ciudades afectadas son Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Atlántico, Risaralda, Magdalena, Norte de Santander, Huila, Quindío, Caldas, Nariño, Meta, Cesar, Boyacá, Santander, Tolima, Cauca, Córdoba, Casanare, San Andrés y Providencia, La Guajira, Sucre y Chocó.

 

 

Hasta el 15 de abril según los boletines emitidos por el Ministerio de Salud de Colombia, se logró determinar que 770 de los casos son importados, 991 casos son por contacto y 1.344 quedan en estudio por confirmar su procedencia del contagio. 

Este análisis determinó que el virus no diferencia entre géneros, 1.592 de los casos positivos son hombres, es decir, un 51.2 %  y 1.513 son casos de mujeres que corresponde al 48.8 % del total de contagiados. Sin embargo,  entre las personas más contagiadas se encuentran los adultos, el rango de edad más afectado es de los 30-39 años de edad con 684 casos, seguido por el rango de 20-30 años de edad, con un total 556 casos y otro rango muy afectado, se encuentra entre los 50-59 años de edad, con un total de 534 casos confirmados.

Finalmente, las medidas tomadas por el gobierno colombiano han sido estrictas frente a la pandemia generando resultados alentadores para la población. Han aumentado el número de laboratorios dedicados específicamente a los análisis de las pruebas de COVID-19, sin embargo, siguen demoras en la entrega de los resultados a los usuarios. Se recomienda a la población colombiana seguir las indicaciones del gobierno, atendiendo el llamado del aislamiento obligatorio. Se han designado días específicos para que la gente pueda abastecerse de víveres u otros elementos necesarios, mientras tanto, los centros de salud habilitan líneas telefónicas y grupos especiales para atender los posibles casos del COVID-19 desde el hogar, con el fin de evitar la propagación más rápida de la enfermedad.