Conoce la protagonista de la miniserie "Poco Ortodoxa" que está siendo tendencia de Netflix
La serie ha causado sensación entre los usuarios de la plataforma Netflix al ser una de las primeras veces que se habla de la comunidad judía ultraortodoxa 
 

Reproduce este artículo

La joven actriz israelí Shira Haas es la nueva revelación de Netflix, con su interpretación en la miniserie "Poco ortodoxa" la cual  ha logrado captar la atención del público en la plataforma digital anteriormente mencionada.

Con apenas 24 años, Shira ha sido foco del reconocimiento internacional con la historia que relata la vida de la joven Esty Shapiro, quien se revela a las costumbres que imperan en una comunidad judía ultraortodoxa en el populoso barrio Williamsburg de Brooklyn, en Nueva York.

 

En esta producción, Shira da vida a una joven de 17 años que decide escapar de las tradiciones de una comunidad judía y en la cual además es obligada a casarse con un hombre que apenas conoce. La serie está inspirada en el libro de Deborah Feldman, que lleva el mismo nombre.

La impresionante actuación de la joven israelí le ha valido varios buenos comentarios de la prensa especializada y los críticos de cine.

La actriz cuenta con una conocida trayectoria en su país, sitio en el que ha realizado un buen número de películas y series de televisión, siendo galardonada con diferentes premios. Esta es la segunda vez que interpreta un personaje con características similares. La primera vez fue en "Shtisel".

Esta producción ha resultado ser muy popular en su país "narra la vida de una familia judía que vive en un barrio ultraortodoxo en Jerusalén. Experimenta el amor, la pérdida y los baches de la vida diaria", según describe Netflix.

Shira ha participado en diferentes películas como "Broken Mirrors", "Fotxtrot", que fue nominada al Oscar. Además en otros papeles secundarios, en "The Zookeeper’s Wife" de Niki Caro y "A Tale of Love and Darkness".

En 2018, Haas fue merecedora del Premio de la Academia Israelí a la mejor actriz de reparto por su papel en el drama de Marco Carmel "Pere Atzil

Poco ortodoxa | Tráiler oficial | Netflix
Tags