Evo Morales asegura que China ganó 3ra Guerra Mundial con Coronavirus

Evo Morales dijo que China ganó la Tercera Guerra Mundial y que el coronavirus fue creado para eliminar a personas de la tercera edad y poblaciones pobres
Evo Morales, expresidente de Bolvia. Efe/Archivo
 

Reproduce este artículo

Haciendo eco de extraviadas teorías conspirativas, en medio de la crisis del coronavirus, el expresidente de Bolivia, Evo Morales aseguró que China ganó la Tercera Guerra Mundial —aunque tal conflagración nunca se ha librado —y dejó entrever que el virus es parte de una de política de exterminio de ancianos y pobres en el mundo.

Morales insinuó que Estados Unidos y corporaciones “transnacionales” a las que no identificó, estaban detrás de una operación para suprimir a la población “innecesaria” del mundo, según un reporte de Infobae publicado este lunes.

"Pero yo escuché varios debates a nivel internacional, especialmente en manos de transnacionales. En la política del nuevo orden mundial es importante, dicen ellos, una planificación para la reducción de la población innecesaria. ¿Y cuál es la población innecesaria? Los abuelos, las personas de la tercera edad, los viejitos...”, dijo Morales en entrevista con la emisora de Buenos Aires Radio con Vos.

 

 

Agregó: “Para el capitalismo y para los Estados son una carga (quienes componen la tercera edad). Y también cómo reducir esa población innecesaria para ellos, que son discapacitados... y sobre todo, también, familias pobres que por mala alimentación fácilmente son atacados por esta pandemia”, dijo Morales.

El expresidente boliviano dijo que en medio de la crisis ha quedado claro que China tomó la delantera en su respuesta ante la pandemia, aunque reportes de prensa han informado que el gigante asiático ocultó información sobre la expansión del coronavirus, y de cómo esa nación también escondió las cifras reales de muertos a causa de la COVID-19.

Sin embargo, para Molares, China ganó la “Tercera Guerra Mundial”, y lo dijo como si en realidad el mundo hubiera estado en medio de semejante conflagración.

“Siento que es una guerra biológica y económica de las potencias. Ahora hemos visto que los Estados Unidos no es una potencia mundial como creíamos. Estados Unidos tiene que pedir ayuda a Rusia, a China... Siento que China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma. Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad”, dijo.

 

 

Morales insistió en que su “imaginación y su cálculo” le indicaban que se trataba de un complot internacional de las “transnacionales que se reúnen” e imponen un "nuevo orden mundial”, según el reporte de Infobae.

“Se sabrá oportunamente” en el futuro, aseguró. “Bajo una pugna mundial, bajo ciertos intereses de carácter geopolítico pienso que es algo planificado, algo provocado para esa lucha, esa guerra de carácter biológico y económico”.

El entrevistador insistió en intentar saber quiénes eran los representantes de esas transnacionales que estarían detrás de la conspiración que pone en jaque a todas las economías del globo: “Hay que investigar”, pidió Evo, pero sugirió que algunas corporaciones privadas sacaban rédito de este tipo de epidemias, según el reporte de Infobae.

Morales vive en Argentina luego de permanecer por breve tiempo en México, luego de renunciar a la presidencia alegando un golpe de Estado en su contra tras los graves sucesos que acaecieron en las elecciones presidenciales de octubre de 2019.

 

Relacionados