ChocQuibTown hace referencia al conflicto entre Residente y J Balvin: "A veces todos en el mismo disco tenemos hot dogs y Michelin"

La agrupación colombiana resaltó que en los álbumes caben tanto "hot dogs" como estrellas Michelin, haciendo referencia a la polémica entre J Balvin y Residente
ChocQuibTown reaviva pleito de René y Balvin
 

Reproduce este artículo

ChocQuibTown consiguió que un disco sacado en plena pandemia y que no pudieron presentar como se merecía en los escenarios, arrasara y fuera doble platino en EE.UU., pero ahora se quieren sacar esa espina con "Morena", una canción "discotequera", que ensalza a la mujer y que reivindica sus raíces afrolatinas y explicaron cómo es su nuevo álbum haciendo relación a la disputa que tuvieron Residente y J Balvin.

"'Morena' es una canción que para nosotros significa empezar, abrir las puertas después de la pandemia. Es como un proceso que necesitábamos para acercarnos con nuestros fans, para volver a reencontrarnos", dice Goyo, la cantante del grupo colombiano, en una entrevista virtual con Efe.

Su último álbum, "ChocQuib House", que incluye colaboraciones con artistas como Becky G, Rawl Alejandro o Farruko, salió en 2020, en plena pandemia, pero decidieron lanzarlo para compartir un poco de su casa con sus seguidores.

A ellos les gusta que les ponía a bailar y "como se celebra de alguna manera a la mujer, sin importar qué tipo de mujer sea, lo importante es que se esté homenajeando a la mujer", asegura Goyo.

"HOT DOGS" PARA LOS FINES DE SEMANA

 

En esa mezcla de estilos que buscan, creen que caben tanto "hot dogs" como estrellas Michelin, dicen haciendo referencia a la polémica entre J Balvin y Residente, cuando este último le criticó al colombiano que llamase a hacer un boicot a los Grammys Latinos y comparando su música a un "carrito de hot dogs", cuando hay cantantes que hacen música de estrella Michelin.

"Tú no te levantas a las 6 de la mañana con ganas de comerte un 'hot dog' (...), sino que quieres comer algo suave entonces pones Mozart, algo chévere que te ayuda a arrancar el lunes", apunta Tostao.

"Pero el viernes a las 12 de la noche estás en un club, ¡qué te metan un 'hot dog'!". Entonces, "se trata de unidad; unos hacen 'hot dogs', otros 'rebaits' de Michelin y a veces todos en el mismo disco tenemos 'hot dogs' y Michelin".

Lejos de polémicas y con el toque especial que les caracteriza, Goyo bromea: En el Chocó donde ella nació, en el norte del Pacífico colombiano, no había "hot dogs", así que si tiene que decidir, ella se queda con el tradicional plátano con queso.