Camila Cabello estalla contra el 'bodyshaming'
Camila Cabello estalla contra el 'bodyshaming'

La cantante Camila Cabello se ha puesto del lado de las mujeres que tienen que defender sus cuerpos de los que juzgan a las personas solo por su aspecto físico.

"Nunca uso las redes sociales ya que tengo la firme intención de evitar cosas que puedan herir mis sentimientos pero durante un segundo lo olvidé mientras intentaba encontrar una foto de un post para celebrar el segundo aniversario de "Havana". Mis ojos accidentalmente vieron a gente haciéndome "bodyshaming"... escribió la cubana en su perfil oficial de Instagram.

"Honestamente lo primero que sentí fue inseguridad imaginando cómo debían ser esas fotos. Oh no mi celulitis. Oh no mi barriga. Pero entonces pensé por supuesto que habrá malas fotos, por supuesto que habrá malos ángulos, mi cuerpo no está hecho de puñetera roca ni es todo músculo".

El mensaje que Camila Cabello quería transmitir en este mensaje no podía estar más claro: "Pero la parte realmente triste son las niñas y jóvenes que están creciendo en un mundo retocado en el que la perfección que están buscando no es real. Escribo esto para las niñas como mi hermana que está creciendo en las redes sociales. Ellas están constantemente viendo fotos editadas y con photoshop pensando que es la realidad. Y los ojos de todo el mundo se están acostumbrando a ver cuerpos retocados, pieles retocadas y pensando que es lo normal. Y no lo es. Es falso. Y lo falso se está transformando en la nueva realidad".

Una sociedad en la que unos pocos están intentando imponer un cánon de belleza que dista bastante de lo que en realidad son los cuerpos de hombres y mujeres: "Tenemos una irreal visión del cuerpo de una mujer. Chicas, la celulitis es normal, la gordura es normal. Es bonita y natural. No soporto más la mierda de hoy en día. Hoy no Satán y espero que vosotras tampoco".

En las últimas semanas y meses Camila Cabello ha lanzado a través de sus redes sociales varios mensajes motivadores sobre temas tan actuales en la sociedad como ansiedad, la auto-estima, al aspecto físico o incluso el aborto.

Queda claro que la solista cubana quiere convertirse en ejemplo de una sociedad mucho más saludable en la que la aceptación, la diversidad y el respeto de los derechos de las mujeres estén por encima de todo.