Billboard Latin Music Awards: Este fue el mensaje de Camila Cabello en contra del gobierno de Cuba

La cantante cubana Camila Cabello compartió un mensaje en contra del gobierno cubano en los Billboard Latin Music Awards
 

Reproduce este artículo

El pasado jueves, la cantante cubana Camila Cabello compartió un mensaje en contra del gobierno cubano en los Billboard Latin Music Awards.

Luego de interpretar el tema musical “Don't Go Yet” en la tarima del evento, Camila le dedicó unas palabras de esperanza al pueblo de Cuba, en contra del gobierno y la situación social del país.

“Pa’ mi gente que sufre, pero ya no calla. Pa’ mi gente bella y mi tierra cubana. Mi pueblo pide libertad. No más doctrinas. Que ya no gritemos patria o muerte, sino que gritemos patria y vida”, pronunció.

Meses atrás, la intérprete de "Havana" fue una de las celebridades que apoyó las protestas ocurridas en julio frente al gobierno. Este mes Cabello alzó la voz durante su presentación en el Watsco Center de Coral Gables en Florida.

Éxitos musicales que llevaron a Camila Cabello a los Billboards Latinos

La carrera musical de Camila Cabello empezó en un programa de televisión busca talento estadounidense: “The X Factor”. Durante su estadía en el concurso se convirtió en una de las integrantes del grupo musical femenino Fifth Harmony, en el que estuvo involucrada hasta el 2016.

En mayo del año 2017, la cantante cubana estrenó su primer tema como solista: “Crying in the Club” y meses después lanzó uno de sus proyectos musicales más exitosos y escuchados: “Havana”.

"Havana" fue el tema musical que Camila le dedicó a la capital de su país natal, este contó con la colaboración del rapero estadounidense Jeffery Lamar Williams, mejor conocido como “Young Thug” y rápidamente se posicionó en la lista de los éxitos internacionales.

En noviembre, la Joven realizó una presentación en los Billboard Women in music, donde interpretó la versión acústica de su éxito musical “Havana” y recibió el premio revelación por su carrera como solista.

Años después, la celebridad sacó un tema junto a su actual pareja, Shawn Mendes, titulado “Señorita”.

“Señorita” ganó el premio como “la mejor colaboración” en los MTV Video Music Award, Billboard Music Award, Nickelodeon Kids' Choice Award, American Music Award, entre otros.

Este año, la cantante estrenó “Don't Go Yet”, tema que presentó en los Billboard Latin Music Awards de este año junto a su mensaje “Gritemos patria y vida”.

https://youtu.be/3QXX-OD7Gv0