Así suena "Métele al perreo", lo nuevo de Daddy Yankee

El reguetonero boricua espera que el tema “revolucione el mundo”
 

Reproduce este artículo

El reguetonero boricua Daddy Yankee estrenó esta semana su nuevo tema y videoclip “Métele al perreo” con el que espera revolucionar al mundo, según sus propias palabras.

"Con una energía innegable, el tema está preparado para revolucionar todo el mundo", se lee en un comunicado de los representantes del “Jefe”. La propia nota refiere que “está impulsado por un ritmo de reggaetón pegadizo que se convierte en un gancho irresistible”.

El sencillo fue producido por Luny, del dúo Luny Tunes y lanzado bajo el sello El Cartel Records/Republic Records. El vídeo musical fue filmado en Puerto Rico, específicamente en Bayamón, municipio cercano a la capital boricua, San Juan.

En la letra de la canción Daddy Yankee hace referencia a “Bayamóntate”, una frase que usaba el fallecido salsero puertorriqueño, Marvin Santiago. “Métele al perreo” aparece para continuar el éxito de su último sencillo, “Súbele el volumen”, junto a Myke Towers y Jhay Cortez. Posee más de 7 millones de reproducciones en YouTube con apenas 24 horas de colgado.

Mientras “Súbele el volumen” ya suma más de 40 millones de reproducciones. Este año, Daddy Yankee ha lanzado otras canciones, incluyendo su éxito global certificado dos veces Disco de Platino, “Problema”.

En los próximos días Daddy participará en la Semana de la Música Latina de Billboard 2021, que se celebrará en el Faena Forum en la ciudad de Miami, Florida (EE. UU.), del 20 al 24 de septiembre.

El reguetonero boricua es el único artista latino en contar con tres canciones que alcanzan los 1.000 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify. “Con calma”, “Despacito” y “Despacito (remix)” son los tres temas más explosivos en dicha red. Por si fuera poco, en 2019, el vídeo de “Con Calma” junto a Snow fue el más visto en YouTube.

Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo, con más de 60 millones de fanáticos en sus redes sociales.