Actores chilenos interpretan emotivo poema "Esperanza" de Alexis Valdés
Un grupo de actores chilenos grabó un video en el que recitan el poema "Esperanza", del presentador, humorista y actor cubano Alexis Valdés.
Una de las actrices chilenas que recita el poema Esperanza
 

Reproduce este artículo

Un grupo de actores chilenos grabó un video en el que recitan el poema "Esperanza", del presentador, humorista y actor cubano Alexis Valdés, escrito a propósito de la crisis mundial generada por la pandemia de coronavirus.

En el video, publicado en Twitter por la Fundación Las Rosas intervienen los actores Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Antonia Zegers, Fernanda Urrejola y Amparo Noguera, además de su padre, Héctor Noguera, entre otros.

La pandemia de coronavirus, que ha dejado casi 320 000 fallecidos a nivel mundial, ha provocado 509 decesos en Chile y ha contagiado hasta ahora a casi 50 000 personas, según datos oficiales difundidos por la prensa de ese país latinoamericano.

La versión original de "Esperanza" se estrenó varias semanas atrás, con la participación de reconocidos artistas cubanos e internacionales. El video, publicado en varias plataformas digitales alcanzó más de un millón de visualizaciones en 24 horas.

El propio Alexis Valdés publicó un agradecimiento una vez que la interpretación de su poema superó el millón de reproducciones. "Celebramos que tan solo en 24 horas tenemos 1 MILLÓN DE VISTAS EN FACEBOOK! Gracias a todos los que prestaron su voz hermosa para 'Esperanza'", escribió el actor en sus redes sociales.

El poema contó con la participación de personalidades de las artes escénicas hispanas tales como Beatriz Valdés, Laura de la Uz, Jacqueline Arenal, María Isabel Díaz, Claudia Valdés, Andy García, Héctor Medina, Luis Alberto García, Alberto Pujol, Ismael Cala, Jorge Cao, Diego El Cigala, Gilberto Santa Rosa, Beatriz Luengo, Erika Ender, Nacha Guevara, Marta Hazas, Javier Veiga, Francesc Orella, Pepe Viyuela, Dani Rovira y el propio Alexis Valdés.

El actor cubano dio a conocer los versos en las redes sociales hace varias semanas. Sin embargo, el interés en la obra se multiplicó cuando el poeta argentino Luis Landriscina le comentó a Valdés que unos amigos le habían enviado el poema al papa Francisco y este se había emocionado al leerlo.