Tormenta tropical Bárbara podría convertirse en Huracán

La tormenta tropical Bárbara podría alcanzar fuerza de huracán categoría uno el lunes frente a la costa de México y reunirá una fuerza significativa en los próximos días, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

Tormenta Bárbara gana fuerza y podría convertirse en Huracán
 

Reproduce este artículo

La tormenta tropical Bárbara podría alcanzar fuerza de huracán categoría uno el lunes y reunirá una fuerza significativa en los próximos días, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta recién formada en el Pacífico, frente a la costa de México, ha ganado fuerza aunque sin representar una amenaza para tierra.

A última hora del domingo, el vórtice de la tormenta tropical Bárbara estaba a unos 870 millas al sur de la península de Baja California y se dirigía al oeste a una velocidad de 22 millas por hora.

 

A las 8:00 am, el centro de la tormenta tropical Bárbara estaba ubicado cerca de la latitud 11.4 norte, longitud 117.3 oeste. Bárbara se mueve hacia el oeste cerca de 16 mph (26 km /h), y se espera un ligero descenso de velocidad para los próximos 2 a 3 días. 

Bárbara tiene ráfagas de vientos máximos sostenidos de 70 mph (110 km / h). Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) desde el centro.

La presión central mínima estimada es de 991 mb (29.27 pulgadas).