Ola de calor provoca 6 fallecidos en Estados Unidos

Un fin de semana calentito están tenido los residentes en las zonas del Medio Oeste hasta la costa atlántica en Estados Unidos. Allí las altas temperaturas han afectado a cerca de 150 millones de personas con temperaturas que rondan los 38 grados centígrados en la mayoría del territorio estadounidense.

Las temperaturas que sobrepasan los 100 grados Fahrenheit traen consigo una sensación térmica que en ocasiones sobrepasa los 115, condiciones por las cuales han muerto al menos seis personas en los estados de Maryland, Arizona y Arkansas.

Desde jornadas anteriores el servicio meteorológico advirtió sobre las temperaturas  altas y la humedad de estos días que podrían afectar la salud si no se toman las precauciones necesarias. De igual manera recomendó a las personas mantenerse hidratados, prestar atención a  niños, ancianos y enfermos, así como salir lo menos posible de las casas en tanto aconsejan no dejar menores y animales dentro de los autos.

Decenas de millones de norteamericanos se encuentra bajo alerta por el intenso calor desde el Medio Oeste hasta gran parte de la Costa Este.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio declaró estado de emergencia por calor. La ciudad abrió 500 centros refrigerados para atender a  personas sin hogar o aire acondicionado pudieran refugiarse.