Skip to main content

VIDEO: "Impacto de pájaro" causó el aterrizaje de emergencia de avión de Southwest en Cuba

Un video compartido en redes sociales por uno de los pasajeros muestra cómo la cabina se llena de humo tras el incidente

Actualizado: Mon, 03/06/2023 - 09:48

Un vuelo de Southwest Airlines con destino a Fort Lauderdale se vio obligado a regresar a La Habana, Cuba, después de que chocara con un pájaro el domingo, provocando que la cabina se llenara de humo.

"El vuelo 3923 de Southwest que salía de La Habana, Cuba, con destino a Fort Lauderdale, Florida, el domingo por la mañana sufrió, según los informes, el impacto de un pájaro en un motor y en la nariz de la aeronave poco después del despegue", informó la aerolínea en un comunicado.

"Los pilotos regresaron con seguridad a La Habana, donde los clientes evacuaron el avión por toboganes debido a la concentración de humo en la cabina", añadió.

La aerolínea no detalló los problemas que provocó el "impacto de pájaro", pero un video compartido en redes sociales por uno de los pasajeros muestra a la cabina llena de un humo denso.

"Sentí una sacudida y escuché lo que parecía una explosión", contó uno de los pasajeros. "Miré por la ventanilla y vi el motor en llamas".

"Fue un gran boom. Como una explosión", reveló el pasajero Steven Rodríguez a NBC 6. "Para ser honesto, pensé que era mi hora de partir … Estaba aterrorizado".

Los pasajeros evacuaron el lugar utilizando un tobogán inflable. Posteriormente, fueron trasladados en autobús a la terminal y colocados en otro vuelo a Fort Lauderdale, según la aerolínea con sede en Dallas, Texas.

"Elogiamos la actuación rápida y profesional de nuestros pilotos y auxiliares de vuelo en respuesta a este suceso. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y nos hemos puesto en contacto con ellos para atender sus necesidades y ofrecerles apoyo", dijo Southwest en el comunicado.


Actualidad