Maikel Chang a la Final de la Conferencia Oeste de la USL Championship 2019

Lo del futbolista habanero -de 28 años- esta temporada ha sido extraordinario. Maikel Chang está viviendo el mejor momento de su carrera como profesional tanto colectivamente como, sobre todo, en el aspecto individual.

En la noche de este viernes, Maikel y el Real Monarchs ganaron (2-1) a domicilio al Phoenix Rising, mejor equipo de toda la USL, y como no podía ser de otra manera el cubano tuvo el protagonismo central en esa histórica victoria anotando un golazo que a la postre sirvió para meterlos en la Final de la Conferencia Oeste.

La noticia preocupante es que -según el reporte oficial- en la recta final del encuentro, Chang tuvo que ser sustituido por lesión y a esta hora no de sabe bien su alcance y gravedad. 

Pero sea como sea, la campaña de Maikel Chang, como ya adelantamos ha sido bestial. 13 goles y 6 asistencias en la temporada regular y 2 goles y 2 asistencias en lo que va de post-temporada, un acumulado general que le sitúa con 15 anotaciones y 8 pases a gol en este 2019, cifras insuperables (en este año) para cualquier futbolista profesional cubano.

Pero aún hay más, si el próximo Sábado 9 de Noviembre, Los Monarcas lograran pasar a la Gran Final de la USL Championship se marcaría un hecho sin precedentes en la historia del segundo nivel del fútbol en Estados Unidos, el primer cubano en poner su nombre en el partido de campeonato de esta competición.

Lo más esperanzador es que esa Final de la Conferencia (o semifinales de la USL) el Real Monarchs la jugará en casa y frente a un equipo que terminó posicionado más abajo que ellos, dependiendo de que Maikel pueda estar disponible o no para entonces, su favoritismo podría ser más o menos prominente pero deberían pasar -en cualquier caso- al encuentro soñado por todos.

Esperemos que El Chino logre recuperarse de su lesión y pueda seguir liderando al Monarchs en estos playoffs de la USL Championship 2019.