Cristiano Ronaldo alcanzó un nuevo récord en la UEFA Champions League

Ronaldo igualó el récord de partidos jugados en la competición con 177 juegos, igualando a Iker Casillas
Cristiano Ronaldo Manchester United
 

Reproduce este artículo

Cristiano Ronaldo y la Liga de Campeones tienen un romance único. El portugués, que se ha ganado el apodo de ‘Míster Champions’ ha conseguido todo tipo de récords en la competición más importante de clubes, sin embargo, nunca es suficiente para CR7 y con el debut del United, Ronaldo igualó el récord de partidos jugados en la competición con 177 juegos, igualando a Iker Casillas.

Por el momento comparte el récord con el mítico ex portero del Real Madrid, pero seguramente lo superará en el próximo partido de los ‘Red Devils’, aumentando así su leyenda en la UEFA Champions League.

Por si fuera poco, el portugués debutó en Champions en su nueva etapa como futbolista del Manchester United y lo hizo anotando un gol, aumentando así su cifra para un total de 135 goles, rubro en donde también es líder.

Cristiano Ronaldo también posee el récord de más goles en una temporada de la UEFA Champions League: 17 tantos que anotó en la 2013/2014, más penales anotados (19), más finales ganadas (5).
Además de esto es el único jugador que ha marcado en tres finales de la Champions, así como también es el único jugador que ha marcado en los seis partidos de una fase de grupos y el único jugador que ha marcado 11 partidos consecutivos en la competición.

Debut en Champions de Cristiano Ronaldo 

Cristiano Ronaldo hizo su debut en la máxima competición de clubes hace 16 años. En aquel partido, el Manchester United cayó derrotado ante el Stuttgart 2-1.

Es importante recordar que en su paso por el Sporting de Lisboa, el portugués disputó 58 minutos en un partido de ronda clasificatoria al torneo en la edición 2003/2004. En aquella ocasión el equipo luso empató a cero ante el Inter de Milán.

Sin embargo no debutó en fase de grupos hasta que llegó a los ‘Red Devils’ dirigidos en aquel momento por Sir Alex Ferguson. En aquel encuentro, Ronaldo disputó los 90 minutos pero su equipo terminó cayendo 2-1.

Primer gol de Ronaldo en la Champions League 

El Portugués tuvo que esperar hasta el 2007 para poder anotar su primer gol, que llegó el 10 de abril en el partido entre Manchester United ante la Roma.

Aquel joven Cristiano se convertiría 14 años más tarde en el máximo anotador de la competición por encima de figuras como Raúl González, mítico goleador del Real Madrid y el mismo Lionel Messi.