Bonito día para hacer HISTORIA

Hoy domingo, cuando el reloj marque las 8:30pm en nuestro país, estaremos todos marcando la historia, independientemente del resultado, con el 11no playoff consecutivo que disputará Osvaldo Alonso, nuestro más grande y exitoso futbolista de la nuestra era.

El Minnesota United recibirá en el Allianz Field de esa ciudad al equipo más legendario de la Major League Soccer (aunque en horas relativamente bajas) y a su estrella rutilante Zlatan Ibrahimovic.

Será un solo partido, que el United juega de local por haber terminado por delante de La Galaxia Angelina y que definirá un puesto en las semifinales de la Conferencia Oeste, lugar donde espera pacientemente el otro equipo de Los Angeles, los LAFC, el mejor equipo de toda la MLS.

Pero independientemente del resultado final (Minnesota sale como ligero favorito) lo más importante será que se concrete las 11 postemporadas consecutivas, en 11 campañas disputadas para Alonso, hecho sin precedentes en toda la historia del máximo nivel del fútbol en Estados Unidos.

En el partido similar de ma temporada regular, toco a Los Loons visitar Los Angeles y luego de una mitad muy mal llevada, lograron maquillar bien el resultado final que acabó 3-2 para los locales, pero repito que en Minnesota es otra historia. Allí se hacen muy fuertes.

De ésto -lamentablemente- no se hablará en los medios oficiales, ningún periodista oficialista se hará eco de este hito de un futbolista cubano, es triste, pero es la realidad de nuestra prensa. Igualmente, esta tarde-noche, Ozzie Alonso tendrá el respaldo y el apoyo de miles de aficionados cubanos que vivirán cada minuto del partido empujando a su capitán para lograr el pase a las semifinales de la conferencia.

¡Vamos Minnesota! ¡Vamos Ozzie!