Xavi Hernández positivo y Caso Fuenlabradase dispara

Hernández, ex jugador del FC Barcelona de años y actual técnico del Al Sadd catarí, ha dado positivo en coronavirus
Xavi Hernández positivo y Caso Fuenlabradase dispara
 

Reproduce este artículo

El anuncio del positivo por COVID-19 del campeón del mundo 2010, Xavi Hernández, relegó por un rato el escándalo por los contagios en el club Fuenlabrada de la segunda división del fútbol español.

Hernández, ex jugador del  FC Barcelona de años  y actual técnico del Al Sadd catarí, ha dado positivo en coronavirus, como él mismo reveló este sábado en sus redes sociales.
De esta forma, Xavi se convierte en la figura más famosa del mundo del fútbol contagiada con el peligroso virus.

Por ahora se encuentra asintomático y tendrá que estar en cuarentena los próximos días, impidiéndole así dirigir a su equipo en las próximas jornadas.

"Hace unos días y siguiendo el protocolo de la Qatar Stars League di positivo en el último test COVID-19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado. Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca", escribió en Instagram.

Agradeció a las diversas autoridades del balompié qatarí por “ poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición"

Su club reaparecía este sábado con el  regreso a la competición oficial en Catar tras el parón por la pandemia, de cuatro meses y medio.

También se supo en la prensa catalana que por suerte no contagió ni a su mujer, ni a sus dos hijos. Todos ellos se sometieron también al test pero dieron negativo.

Antes de la interrupción, el Al-Saad, encadenó tres partidos sin ganar -dos empates y una derrota-, algo que lo llevó a ocupar la tercera plaza del campeonato. A diez puntos de diferencia del líder Lekhwiya, tras la jornada de hoy, la 18, solo restarán cuatro partidos para que concluya la liga qatarí.

Xavi Hernández es uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Barcelona en un futuro no muy lejano. En enero, el Barça intentó su incorporación para que sucediera a Ernesto Valverde, y ahora piensa en él para relevar a Quique Setién. 

Entretanto el mundo español del fútbol sigue agitado con el caso del madrileño FC Fuenlabrada, cuya plantilla está confinada hace una semana en un hotel de Galicia desde la suspensión de su partido contra el Deportivo La Coruña, por los contagios en el equipo visitante, en la última fecha clave  de la segunda división. 

Es la situación más crítica en un club en medio de la pandemia luego de los 15 casos reportados por el equipo mexicano Santos Laguna.

Este sábado el club madrileño ha emitido un comunicado en el que señala que ya hay un total de 28 personas con covid-19,  20 de ellos son los jugadores y personal del equipo que permanece aislado en Coruña. Los ocho restantes están en Madrid.

Hay un jugador del Fuenlabrada hospitalizado en Coruña. Las autoridades gallegas están estudiando posibles demandas al considerar que el Fuenlabrada violó protocolos sanitarios al viajar a Galicia lo que los madrileños niegan.