Tirador Jorge Grau le da el tercer oro a Cuba en Lima 2019

El cubano Jorge Grau se convirtió en campeón panamericano en la modalidad de aire a 10 metros, y de paso, alcanzó el boleto olímpico a Tokyo 2020, al igual que su compañera de equipo Laina Pérez este sábado.

El antillano fue segundo en la ronda clasificatoria, pero en la final su puntería dejó sin opciones al estadounidense Nickolaus Mowrer y al brasileño Julio Souza, para llevar a los libros una corona que no ganaba un pistolero cubano en esta especialidad desde 1995.

Lo mejor que hice fue concentrarme en la ejecución y mantener la calma. Traté de hacer un trabajo previo antes de cada disparo y, por eso, no me apuraba. Ahí estuvo un factor del triunfo”, comentó el atleta guantanamero.

“Sí, el boleto a Tokyo lo estaba buscando porque ayer lo consiguió Laina, y quería disparar con ella en Tokyo, en la prueba mixta”.

Grau reconoció que su más importante inspiración fue la medalla de oro que obtuvo Laina la víspera, porque “la llevaba persiguiendo hace mucho tiempo y me dije: ‘si ella pudo, yo también’”.

“Me impactó ese oro porque es un sacrificio de todos, de entrenadores, médicos, de nosotros y de la familia. Somos bastante unidos los tiradores porque somos familia”.