Siete boxeadores cubanos a Panamericano en Ecuador

La nómina original al continental de la disciplina se redujo por la presencia de un atleta positivo al Covid-19
Boxeo cubano
 

Reproduce este artículo

Siete boxeadores cubanos quedaron inscritos en el equipo de la isla que asistirá al Panamericano de la disciplina en Guayaquil, Ecuador, que se disputará en esa ciudad desde este 23 de marzo hasta el próximo 2 de abril.

El equipo estará integrado por el medallista de bronce mundial Herich Ruiz (86 kg), el bronce  de Lima 2019, Damián Arce (54 kg), los conocidos Jorge Moirán (63,5 kg) y Kevin Brown (67 kg), y los menos fogueados Billy Rodríguez (48 kg), Erislán Romero y Rafael Joubert (60 kg).

El listado se redujo, según fuentes del oficialismo, porque el atleta Alex Michel Pérez (75 kg) dio positivo al Covid-19 en los exámenes practicados como parte del protocolo exigido en la actualidad.

El comisionado nacional de este deporte en Cuba, Alberto Puig de la Barca, señaló que el objetivo de esta lid es el estreno competitivo del pugilismo en la temporada sin grandes pretensiones. No obstante, espera un buen saldo de medallas, al tiempo que boxeadores sin roce internacional puedan pelear con contrarios de renombre.

El Campeonato Continental Élite Masculino y Femenino de Boxeo, contará con la presencia de boxeadores de más de 20 países del área panamericana, como Estados Unidos, Brasil, Colombia, República Dominicana y México. También aportará puntos para el ranking mundial y los Juegos Olímpicos de París, 2024.

“El campeonato de Guayaquil es el más importante en lo que va de año, dado que los peleadores y países van en busca de puntos que los clasifiquen para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de París 2024”, comentó sobre el torneo Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Mientras, desde Colombia, aseguran que este Panamericano servirá para foguear a los “muchachos en este tipo de torneos y así mostrar su talento”. Colombia aporta numerosos boxeadores de ambos sexo, a la lid deportiva en Ecuador.