¿Se pondrá Messi la camiseta del Manchester City?

Casi dos años atrás, el presidente del Manchester City, Khaldoon al Mubarak, hizo pública su intención de contratar al mejor jugador en la historia del Barcelona
Messi y Guardiola, una dupla exitosa que podría volver a juntarse en el Manchester City (Reuters/Jason Cairnduff)
 

Reproduce este artículo

Todavía el mundo del fútbol sigue agitado tras la noticia de que Lionel Messi decidió colgar la camiseta número 10 del Barcelona. Mientras el jugador argentino espera por la desvinculación del club que revolucionó, se cocinan otras propuestas.

En 2018 el presidente del Manchester City, Khaldoon al Mubarak, en un congreso económico que se realizó en Abu Dabi, cuando fue interrogado sobre su intención de contratar al mejor jugador en la historia del Barcelona, Lionel Messi; incluso luego de querer llevarlo al club y el argentino no aceptar, sostuvo que esa seguiría siendo una posibilidad.

La reciente decisión de Messi de irse del Barcelona “parece que es un gran aliado del equipo que compite en la ciudad con el United”, se asegura en un reporte publicado por Infobae. “A la espera de la resolución de la salida, el City avanza en una propuesta integral para seducir al argentino y terminar su carrera ligada al holding The City Football Group, propietario del conjunto de Manchester”, asegura este medio.

Por su parte, la cadena estadounidense ESPN, indica que “el grupo le ofrecería al astro argentino un contrato por las próximas tres temporadas para jugar en el equipo que tiene como gran estrella a su amigo íntimo, Sergio Agüero. De esta forma, Messi se pondría la camiseta de los Ciudadanos hasta 2023, para luego irse a disputar otros dos años al New York City, la franquicia que el holding tiene en la Major League Soccer”.

De acuerdo a la información emitida por Infobae, “de esta manera, la sociedad bajo la propiedad de Abu Dhabi United Group, estaría dispuesta a proponerle a Messi un mega contrato de cinco años de duración, que invitaría al Leo a retirarse en la MLS de los Estados Unidos con 38 años”.

Otros medios internacionales refieren que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, podría haber intercambiado con Messi días antes de que mandase el burofax en el que comunicaba al Barcelona que quería rescindir su contrato. Según, Marca, la llamada de Messi a su "maestro" Guardiola ha sido desvelada en el programa 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Radio.

El periodista Xavi Campos contó que el futbolista argentino informó al entrenador sobre su situación en 'Can Barça' y le sondeó sobre el interés que podría tener el Manchester City de poder contar con sus servicios.

 

A su vez, la esposa de la estrella del fútbol, Antonela Roccuzzo, también vería con buenos ojos su salida de Barcelona, donde nacieron los tres hijos de la pareja, Thiago, Mateo y Ciro.

Las próximas horas serán vitales para conocer qué sucederá con el futuro de Messi.