Rusney Castillo, nuevo refuerzo de Águilas de Mexicali

Será la segunda incursión del avileño en ligas invernales, después de jugar con los Criollos de Caguas y ganar la Serie del Caribe. Este 17 de noviembre arranca la pelota en tierra azteca
Rusney
 

Reproduce este artículo

El avileño Rusney Castillo es el nuevo refuerzo ofensivo de la toletería de las Águilas de Mexicali, según anunció la página oficial de los emplumados en la red social Twitter, lo que presupone su estreno en la Liga Mexicana del Pacífico.

“¡Rusney Castillo se viste de emplumado! El cubano será uno de los elementos importados que reforzará la ofensiva de Águilas de Mexicali, al regreso de la actividad el próximo martes 17 de noviembre al enfrentar a Yaquis de Cd. Obregón. ¡Bienvenido!”, dijeron en Twitter.

“Los @AguilasDeMxli anuncian la contratación de @RusneyCastillo como refuerzo extranjero. El jardinero cubano tendrá su segunda experiencia en el beisbol invernal, siendo la primera con @CriollosCaguas en la cual fue campeón de las Series del Caribe 2017 y 2018”, añadieron.

En efecto la organización beisbolera había comunicado mediante una nota de prensa que el cubano verá acción desde este mismo 17 de noviembre en el duelo ante Yaquis de Obregón; el cual también significará la reanudación de actividad beisbolera de dicha liga.

Castillo nacido en Ciego de Ávila, es jardinero derecho y en Cuba jugó en la Serie Nacional de Cuba con los Tigres, de 2008 a 2013. Luego tuvo la oportunidad de debutar en MLB, con los Red Sox de Boston, en 2014. En sus tres campañas en MLB con los Patirrojos, Castillo terminó bateando para 262 con 83 imparables y siete vuelacercas, en 317 turnos al bate, resultado de 99 juegos de acción.

El propio Castillo ofreció declaraciones a su llegada a Mexicali: “Primeramente dejarles un saludo al equipo por el recibimiento que me han dado y el apoyo. Primera vez que vengo a esta ciudad y trataré de aportar y dar lo mejor de mí siempre al equipo. A pesar de que este año era agente libre y estaba entre los pronósticos míos de jugar pelota, como tuve la oportunidad de este año jugarla en Estados Unidos y tratar de firmar con un equipo de Grandes Ligas”.

“Las ligas de los países latinos siempre son buenas, tenemos la sangre de béisbol, siempre he seguido el béisbol aquí en México, así que ya estoy aquí y gracias por este recibimiento”, dijo a su llegada Castillo.

Esta será la primera ocasión en la que Rusney Castillo juegue en el béisbol mexicano. Sin embargo, no desconoce la pelota invernal pues se desarrolló con Criollos de Caguas, en Puerto Rico. Rusney Castillo ocupará el lugar, como extranjero, de Balbino Fuenmayor, quien tuvo que ser desactivado tras haber recibido un pelotazo en la mano derecha, en la serie de entrenamiento ante Venados de Mazatlán.