Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, ex astro de la selección brasileña de fútbol y del club de la ciudad condal española, Barcelona, anunció vía redes sociales que estaba contagiado del Covid-19 en un video dedicado a sus familiares y amigos.
“Hola amigos, familiares, fans, testé positivo en coronavirus, todo bien, ahora estoy asintomático, todo bien. Un gran abrazo para todos y que estén bien”, declaró el ex jugador del FC Barcelona en dicho video.
Hace poco más de dos meses que el jugador había arribado a Brasil, después de estar detenido desde marzo pasado en Paraguay por haber ingresado a ese país, junto a su hermano Roberto de Assis Moreira, con pasaportes falsos.
Apenas el 24 de agosto Ronaldinho Gaucho fue liberado en Paraguay, luego de haberse presentado ante Gustavo Amarilla. El ex futbolista había estado, primero apresado en un centro de detención y luego en un hotel de Asunción. Ambos, el ex futbolista y su hermano fueron liberados. Definitivamente el 2020 no va siendo el mejor año tampoco para Ronaldinho.
El viernes pasado, desde su hogar en Brasil, el ex deportista le había dedicado un mensaje a “O rei”, Pelé, en conmemoración de su 80 cumpleaños. Ronaldinho dijo entonces que Pelé había hecho mucho por el fútbol y le había abierto las puertas a todos los futbolistas brasileños que triunfaron después de él.
Ahora, el ex jugador del PSG y del AC Milan, entre otros clubes de primer nivel, estará realizando el aislamiento en Belo Horizonte y se ausentará al evento del Atlético Mineiro al que lo habían inventado.
“Estoy en Belo Horizonte desde ayer (sábado), vine a participar en el evento, y a pedido de Auto Truck hice los exámenes y di positivo en Covid. Estoy bien, asintomático, pero pronto tendremos que dejar el evento. Pronto estaremos allí juntos. Gran abrazo”, volvió a decir.
Sin relajarse, Ronaldinho tendrá que hacer cuarentena, luego de que hace meses muy poco pudo librarse del encierro obligatorio que vivió en Paraguay y que provocó que celebrara su cumpleaños 40 en prisión.