Estrella del Fútbol Ronaldinho se encuentra en prisión preventiva
Ronaldinho fue detenido por intentar entrar en Paraguay con documentación falsa, y este sábado tuvo que comparecer esposado ante la jueza Clara Ruiz Díaz, que decretó prisión preventiva para la estrella brasileña
 

Reproduce este artículo

 

Ronaldinho está viviendo días muy duros. Tras ser detenido por intentar entrar en Paraguay con documentación falsa, este sábado tuvo que comparecer esposado ante la jueza Clara Ruiz Díaz, que decretó prisión preventiva para la estrella brasileña. Su imagen es la de todo un ídolo caído.

 La juez de turno, Clara Ruiz Díaz, dictaminó que Ronaldinho Gaúcho y su hermano, Roberto de Assis, permanecerán en prisión preventiva durante la investigación de los documentos falsos que ambos presentaron en Paraguay, que pueden durar hasta seis meses según deja saber el medio deportivo ESPN

"Por cumplir con todos los requisitos del crimen mencionados en el artículo 242. Estamos ante un hecho grave y punible, porque atacó los intereses de la República, contra el Estado paraguayo. Existe el peligro de escapar, porque no tiene raíz, es extranjero, ingresó ilegalmente y permanece ilegalmente en el país hasta ahora", explicó el juez a la prensa.

En tanto ambos fueron detenidos el viernes pasado en Asunción a pedido del fiscal del país y pasaron la noche en la Agrupación Especializada. El medio deja saber además que ambos llegaron al Palacio de Justicia alrededor de las 10 de la mañana para proporcionar más aclaraciones al juez.

El fiscal legal Osmar, sin embargo, deja saber que Ronaldinho y Roberto no tienen raíces en Paraguay o de residencia permanente, dijo que podrían huir del país y por lo tanto les pidió a seguir, ya que la investigación se lleva a cabo.

El vicecónsul de Brasil en Paraguay, Afonso Nery, también acudió a los tribunales para ayudar a los hermanos Asís. Ronaldinho y Assis llegaron a Asunción el miércoles para participar en un evento, momento en el cual ambos fueron atrapados con documentos alterados en el país y comenzaron a ser investigados.

Se emitieron pasaportes en nombre de otras dos personas y posteriormente se manipularon. Además, la fiscalía acusó a otras tres personas: el empresario Wilmondes Sousa Lira, designado por la defensa del ex atleta como responsable de los documentos falsos, y las paraguayas María Isabel Galloso y Esperanza Apolonia Caballero, que fueron los paraguayos que aparecieron en los documentos emitidos.

El jueves, el inspector Federico Delfino informó que Ronaldinho Gaúcho y Assis no serían arrestados por ingresar documentos falsos en Paraguay, solo tenían que pagar una "multa social".

Sin embargo el juez a cargo del caso, Mirko Valinotti, de la Asunción Penal de Garantías del Tribunal de Assunção, tomó una decisión totalmente contraria el viernes y ordenó el arresto de los dos.