Rigondeaux cae y Ramírez consigue importante victoria

Ambos boxeadores pelearon este fin de semana con resultados contrarios. Guillermo dice adiós y Ramírez es el futuro
Boxeadores cubanos
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux cayó por decisión unánime de los jueces en su pelea ante el filipino Vicent Astrolapio, en pelea desarrollada en el Emirates Golf Club en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Ya cerca de los 42 años, el peleador cubano, tuvo un arranque prometedor, haciendo fallar en varias ocasiones a su contrario, pero se centró en tirar poco y defenderse. Pero con el paso de los asaltos, el filipino tomó ventaja y ya no la perdió más. En el octavo asalto, Astrolabio derribó al cubano y lo lanzó a la lona. Ese golpe decidió el combate a su favor.

Finalmente, los tres árbitros vieron ganador al filipino por 95-94, 95-94 y 95-94. El boxeador criollo perdió así dos peleas consecutivas, tras de lo cual prácticamente casi dice adiós al boxeo profesional. Mientras Astrolabio aumentó su récord a 17-3, 12 KO.

Rigondeaux tuvo su mejor momento profesional en 2013, pero hacía unos meses había caído por decisión dividida frente a John Riel Casimero. “Ya todo eso es historia y ahora miramos adelante’’, agregó Rigondeaux tras ese choque.

“Cualquiera que suba conmigo al ring sabe que las cosas no van a ser fáciles. Conmigo hay que tener todos los sentidos alertas, porque el Chacal puede sorprender en cualquier momento”, añadía antes de esta derrota. Lo cierto es que los especialistas daban por casi terminado el camino de Guillermo en el pugilismo.

Mientras eso sucedía en Dubái, en Reino Unido el “Tren" Robeisy Ramírez derrotó al irlandés Eric Donovan por nocaut técnico en el segundo asalto, aunque desde el primer round le provocó el primer conteo de protección.

"Ya me estoy acostumbrando a este boxeo profesional y se vio el resultado. Gracias a la fanaticada de Escocia. Llegamos, hicimos un viaje largo, pero realmente vinimos a hacer el trabajo y ya está hecho. Sigan la carrera de "El Tren" que este 22 viene fuerte", expresaba en su cuenta de Twitter.