El relevista cubanoYoan López, oriundo de la Isla de la Juventud, entró en el roster de los Mets de Nueva York, tras ser reclamado a última hora de este 29 de marzo. El pinero buscará volver a brillar como en la temporada de 2019, con Arizona, el único equipo con el que ha jugado en las Grandes Ligas.
Unas horas antes, los Marlins de Miami habían colocado en asignación al relevista, pero los Mets fueron a por él. A poco más de una semana para el Opening Day, los Mets de Nueva York lo adquirieron, y es probable que se estrene con ellos en la Gran Carpa.
Ante la llegada del pitcher derecho cubano, los Mets habían sacado de su roster de 40 al zurdo Joey Lucchesi, quien fue colocado en la lista de lesionados por 60 días. Luego de cuatro campañas en las mayores, todas con l Arizona, López registra efectividad de 4.25 y WHIP de 1.28, con 82 ponches en 101.2 innings de labor.
Según especialistas de esta disciplina en MLB, “este movimiento aumenta levemente la fuerza de los Mets en relación con el pitcheo relevo, de cara al inicio de la campaña el próximo 7 de abril”.
Tras el arribo a Nueva York, los Mets enviaron a Lopez de inmediato a su sucursal de Triple A, en Syracuse. López posee un brazo de hasta 99 millas, pero no le ha ido bien en los últimos meses. De hecho, ha pasado a la asignación tres veces en menos de cuatro meses.
En el invierno de 2021, López había firmado con las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, pero fue despedido antes de ver juego. Durante ese tiempo, estuvo un largo rato en las Menores con los actuales campeones de la MLB 2021, los Bravos de Atlanta, y allí tuvo una efectividad de 3.23 con 40 ponches en 35.2 entradas de labor.