Real Madrid en cuarentena y La Liga se suspende

El club deportivo español Real Madrid ha cancelado toda la actividad en la Ciudad Deportiva de Valdebebas luego de que un jugador del equipo de baloncesto y un miembro de su staff resultasen positivo a una prueba de coronavirus
Real Madrid en cuarentena y La Liga se suspende
 

Reproduce este artículo

 

El club deportivo español Real Madrid ha cancelado toda la actividad en la Ciudad Deportiva de Valdebebas luego de que un jugador del equipo de baloncesto y un miembro de su staff resultasen positivo a una prueba de coronavirus.

Por su parte, los futbolistas del primer equipo interrumpieron su práctica y fueron enviados a sus casas, donde se les orientó que hiciesen un aislamiento de varios días. A esta medida se le sumó el hecho de que La Liga decidió suspender las dos próximas jornadas de su calendario.

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra la Covid-19”, dijo el organismo del fútbol español en un comunicado oficial.

El Madrid de baloncesto participó en un partido a puerta cerrada el pasado martes en Milán, uno de los principales focos del virus en Italia. Luego de ese partido, el conjunto ha participado en encuentros con el ASVEL de Francia por la Euroliga y el Casademont Zaragoza en la Liga Endesa local. Se conoce además que los jugadores del Estudiantes y el Barcelona tuvieron contacto con los del club capitalino ese mismo día. 

“Se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones”, informó el Real Madrid a través de un comunicado.

Según reseñan varios medios de prensa, el responsable de los servicios médicos del club fue quien informó al equipo que dirige Zinedine Zidane de la situación este jueves en la mañana. Se calcula que el período de observación de jugadores, entrenadores y demás personal debe durar entre 15 y 20 días, en los cuales el club se encargará de facilitarle toda la información necesaria, así como planes de entrenamiento individuales.

La noticia llega en un momento en que el club blanco atraviesa una mala racha en cuanto a resultados y nivel de juego. Luego de caer en la ida de los octavos de final de Champions League como locales ante el Manchester City (1-2), el equipo venció al Barcelona en el clásico (2-0) y cayó en su más reciente encuentro de liga frente al Betis (1-2).

 

 

Relacionados