Randy Arozarena, el jardinero cubano de los Rays de Tampa en la Major League Baseball (MLB), les envió un mensaje a los jóvenes prospectos de la pelota cubana convidándolos a buscar un futuro mejor en el béisbol de Estados Unidos.
“Les doy las gracias por seguir mi carrera, siento su apoyo desde Cuba, hablo con mucha gente cubana y que apoyan a todos los peloteros en grandes ligas que representan la tierra. Y a los muchachos que están allá, que sigan luchando por su futuro, que vengan para acá y jueguen grandes ligas también”, refirió en una entrevista al medio deportivo Swing Completo.
Sobre su futuro con los Rays, el pelotero declaró: “Ahora mismo es clasificar a los playoffs y todo comienza de cero, ese es el primer objetivo ahora, lo otro va en el camino”.
El cubano añadió que le encanta jugar en el estadio de Miami porque “hay mucha comunidad cubana, me gusta jugar allí”. Aunque reconoció que, en lo personal, le gustaba mucho la sede de “los Padres”, en San Diego, porque es un “campo muy bonito”.
“Me preparo para hacer las cosas bien en el campo, tener un buen físico, una buena preparación. Los resultados los dejo en manos de Dios, como vaya avanzando la temporada sé qué metas me propongo, pero desde el inicio es tener una buena temporada y así poder ayudar a mi equipo a ganar y entrar a los playoffs”, agregó en este diálogo.
A mediados de este mes, Arozarena ofreció unas declaraciones bastante polémicas al instar a sus colegas cubanos de MLB a que no asistieran al Clásico Mundial bajo el mandato de la Federación Cubana de Béisbol, aliada del gobierno.
“El mensaje que yo les doy a los peloteros que están aquí en Grandes Ligas, que no quieran representar al equipo de la Federación o el Gobierno cubano, que no lo hagan, que sigan luchando por su futuro en las Grandes Ligas”, los exhortó Arozarena desde Swing Completo.
“Ojalá un día puedan jugar el Clásico, si no es en el 2023, que sea en el 2026. Para mí sería una gran felicidad que puedan jugar un día [en] el Clásico Mundial”, añadió el patrullero cubano, que se puso a disposición del seleccionado de México para el próximo evento internacional.