Randy Arozarena a compatriotas de MLB: “No jueguen con la Federación”

El jugador de los Rays de Tampa pidió a sus compatriotas que sigan enfocados en las Grandes Ligas y se olviden del Clásico Mundial de 2023
Randy
 

Reproduce este artículo

El jardinero cubano Randy Arozarena, de los Rays de Tampa en la Major League Baseball (MLB) pidió a sus compatriotas que juegan en Grandes Ligas que no compitan bajo el mandato de la Federación de Béisbol del régimen cubano.

“El mensaje que yo le doy a los peloteros que están aquí en Grandes Ligas, que no quieran representar al equipo de la Federación o el Gobierno cubano, que no lo hagan, que sigan luchando por su futuro en las Grandes Ligas”, señaló Arozarena al medio beisbolero Swing Completo.

“Ojalá un día puedan jugar el Clásico, si no es en el 2023, que sea en el 2026. Para mí sería una gran felicidad que puedan jugar un día [en] el Clásico Mundial”, añadió el patrullero cubano, que se puso a disposición del seleccionado de México para el próximo evento internacional.

En abril de este año, el estelar pelotero recibió la ciudadanía mexicana, y con ello obtuvo vía libre para cumplir su deseo de jugar por los aztecas en el Clásico Mundial de Béisbol.

En el 2015, el jugador pinareño de 27 años salió de Cuba en un bote rumbo a Yucatán, y en México se radicó hasta conseguir el sueño de jugar en la Major League Baseball (MLB).

La primera residencia de Randy fue en Mérida, ciudad donde vivió más de un año y concibió a una hija. De allí saltó a los Toros de Tijuana, un equipo que lo consolidó de cara a su firma con los Cardenales de San Luis. Desde entonces, el cubano siempre ha expresado su deseo de representar a México a nivel mundial.

“Ahora soy oficialmente naturalizado mexicano, y voy a ponerme en la fila para que se me considere para representar a México, solo así podré regresar todo ese amor y apoyo que este país me dio desde que llegué de mi Cuba querida. Después de dos años de trámites, finalmente cumplimos el sueño. Randy Arozarena, oficialmente mexicano”, concluyó el pelotero oriundo de Mantua, en el occidente cubano.