El máscara pinareño Lorenzo Quintana, se convirtió en el único cubano invitado al Spring Training esta temporada con los Marlins de Miami, según reportes de medios especializados. Quintana recaló en los “peces” en junio de 2021, tras ser cedido por los Astros de Houston.
En las Menores con los Marlins jugó en 64 partidos, en los que dejó una línea ofensiva de .294/.354/.525 (AVG/OBP/SLG) producto de 60 hits en 204 turnos al bate, incluyendo 14 dobles, tres triples y nueve vuelacercas. Remolcó 34 carreras, se ponchó 45 veces y consiguió 14 bases por bolas.
El receptor de Pinar del Río, de 33 años, participará en su quinto Spring Training. Todos los anteriores fueron con los Astros de Houston. En 2021, se fue de 8-3 con un doble, una impulsada y un boleto durante siete partidos con los actuales subcampeones de las Grandes Ligas.
En agosto de 2019, el máscara pativerde, fue contratado por los Cañeros de los Mochis. La escuadra mexicana contaba entonces con los cubanos Josuan Hernández y Yoanys Quiala, lanzador derecho.
Ahora, Quintana luchará por colarse en el roster definitivo de los Marlins, y romper con una racha de cero presentaciones de cubanos en el campo de Miami que data de 2018, cuando subió al box el capitalino Odrisamer Despaigne. Aunque Quintana ha mejorado su ofensiva, esta es una posición muy difícil para concretarse en las Grandes Ligas.
El otro cubano que fue llamado a los entrenamientos de primavera fue el prometedor Yoelqui Céspedes, con los Medias Blancas de Chicago. El menor de los Céspedes tiene 24 años y un futuro más esperanzador de debutar en MLB que el de Quintana.
“Estamos comenzando suave, pero el plan para este año es llegar a Grandes Ligas y mantenerme allá arriba, porque no hago nada con llegar y bajar rápido, sino es llegar y mantenerme. Esa es mi meta para este año”, declaró Céspedes a MLB.